Aceite de oliva para adelgazar, ventajas de la perla de la dieta mediterránea
¿Aceite de oliva para adelgazar? ¡Sí! Si estás interesado o interesada en perder esos kilos de más y tener un vientre plano y tonificado que puedas lucir en cualquier momento del año, este post es para ti.
Resulta que el aceite de oliva es ideal para reducir de peso, no solo porque se trata de un tipo de grasa no saturada (mucho más saludable) que aportará innumerables beneficios a tu organismo, sino que también le dará un sabor delicioso a todas tus comidas.
En primer lugar te contaremos todos los beneficios que tiene el aceite de oliva para el organismo:
-Resulta fundamental que sea un aceite de oliva de excelente calidad: debe ser Virgen Extra para que los beneficios delaAceite de oliva para adelgazara sean aún mayores.
Los aceites de oliva extra vírgenes contienen una mayor cantidad de antioxidantes naturales y polifenoles, que son los responsables de muchos de sus efectos beneficiosos.
- Tiene un efecto saciante, lo cual es perfecto cuando se trata de utilizar el aceite de oliva para adelgazar.
- Estimula el funcionamiento del aparato digestivo: reduce la acidez, los efectos de la gastritis y estimula el tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento considerablemente.
- Permite disolver las piedras en la vesícula.
- Disminuye los efectos de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento y aumentando los niveles de vitalidad.
Estos beneficios están reconocidos y avalados por la Universidad de Harvard.
¿Cómo utilizo el aceite de oliva para adelgazar?
Una de las mejores maneras de aprovechar todos sus beneficios y de estimular la pérdida de peso es tomando una cucharada sopera en ayunas de aceite de oliva todos los días. Espera por lo menos media hora después de ingerir el aceite de oliva antes de tomar tu desayuno, de esta manera le darás tiempo al aceite para que actúe sobre el organismo.
Como desayuno puedes consumir alimentos saludables, bajos en grasas y equilibrados; como por ejemplo pan tostado con aceite de oliva, tomates y huevos revueltos acompañados de una taza de té o un jugo de frutas natural.
También puedes preparar la siguiente preparación para potenciar aún más sus efectos:
Puedes mezclar en un vaso de agua caliente, una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón puro (no agregues azúcar ni endulzantes de cualquier tipo).
Estarás sumando las propiedades desintoxicantes y positivas de ambos ingredientes y estarás ayudando a tu organismo a deshacerse de los cálculos biliares, a perder peso, a cuidar tu sistema digestivo e intestinos y además, estará protegiendo tu sistema cardiovascular.
Recuerda que el aceite de oliva por sí solo no te dará resultados inmediatos, por lo que si deseas perder peso de manera saludable, debes seguir una dieta equilibrada y complementarla con una rutina de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.
Comparte este post y ayuda a difundir los beneficios del aceite de oliva para adelgazar.