Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 175 ml. de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 kg. de alitas de pollo
- 2 tomates pelados, sin semillas y en dados
- 5 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de albahaca troceada
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180°C. Mezclar 1 cucharada de aceite, el ajo y el comino en una fuente llana. Desechar las puntas de las alitas de pollo. Poner las alitas en la fuente y untarlas bien con el adobo. Tapar bien con film transparente y dejar macerar en un lugar fresco durante 15 minutos.
- Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén de base gruesa y freír las alitas de pollo, en tandas y dándoles la vuelta, hasta que estén bien doradas. Pasar a una fuente para asados. Asar las alitas de 10 a 15 minutos o hasta que estén tiernas y salga un jugo transparente al pincharlas en la parte más carnosa con la punta de un cuchillo afilado.
- Mientras tanto, mezclar en un bol el resto del aceite con el tomate, el vinagre de vino blanco y la albahaca.
- Con unas pinzas, pasar las alitas a un cuenco que no sea metálico. Echar el aliño por encima de forma que queden bien impregnadas. Tapar el recipiente con film transparente y dejar en el frigorífico 4 horas. Sacarlo de 30 a 60 minutos antes de servirlo para que esté a temperatura ambiente.
¿Sabías que…
Si se quiere dejar preparada una ensalada con antelación a su consumo, poner el aderezo en el fondo del recipiente y, en el momento de servir, revolverla.