¡Hola de nuevo! Para hoy tenemos una ensalada de sémola de trigo y lentejas un tanto diferente. Como ya sabréis soy muy fan de las ensaladas, hay una infinidad de recetas.
La particularidad de esta es la combinación de sabores ligeramente dulces que aporta el mango y la remolacha. Vemos el resto de ingredientes y nos ponemos a cocinar!!
Ingredientes:(5 personas)
- 330g de agua.
- 60g de licuado de remolacha.
- 250g de sémola de trigo.
- 250g de lentejas cocidas.
- 50g de rúcula.
- 50g de mango.
- Espárragos verdes.
- Zumo de limón.
- Mostaza.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
1.Comenzamos preparando la sémola de trigo con sabor de remolacha, para ello llevamos a ebullición el agua, el licuado de remolacha, un poco de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.
En un bol ponemos la sémola de trigo y una vez este hirviendo la mezcla anterior, la añadimos hasta cubrir y tapar el bol con papel film. Si no fuese necesario no añadir toda la mezcla, solo hasta cubrir la sémola. Dejar reposar 10 minutos.
2.A continuación preparamos los espárragos a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
3.Por último ya solo nos queda mezcla la sémola con las lentejas, rúcula y el mango cortado en trocitos. Para aliño ponemos en un vaso una cucharada de mostaza, el zumo de medio limón, un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos todo.
¡Buen Provecho!