Sin duda, entre los condimentos y especias que usamos en forma corriente, la albahaca ocupa un lugar de privilegio. Esta planta aromática, fue muy apreciada desde la antigüedad y es originaria de la India. Sus hojas tienen un pronunciado y característico sabor y constituyen un condimento típico en la cocina mediterránea. Es interesante tener en cuenta que es mejor utilizar las hojas frescas, ya que al secarse pierden una parte de su aroma, pero se conservan perfectamente en aceite de oliva y también es posible freezarlas. Las hojas recién cortadas sumergidas en aceite puro y en un recipiente de vidrio, confieren su aroma al aceite que resulta ideal para condimentar platos de ensaladas y cereales. Además, la albahaca contiene sustancias aromáticas de acción antiséptica, antibiótica y antiparasitaria. Actualmente, se la puede encontrar en casi todo el mundo y se conocen más de 150 variedades. Es una planta muy fácil de cultivar y eso hace que la podamos tener en nuestros jardines y aún en los balcones en pequeñas macetas. Sus hojas frescas son insuperables para acompañar tomates, salsas, sopas, ensaladas, pastas y gran variedad de platos.Y como ya Ustedes saben aqui van unas recetitas como un plus para este editorial.
Papas tibias a la albahaca
Lavar, pelar 800 gramos de papas y cortarlas en cubos chicos. Reservar. En una sartén calentar 30 gramos de manteca con 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar 1 diente pequeño de ajo. Retirarlo cuando comience a tomar color y colocar los cubitos de papa para que se doren en forma pareja. Luego, cubrirlas con una mezcla de 1/2 vaso de leche y 1/2 vaso de crema. Cocinar a fuego lento hasta que las papas estén tiernas y hayan absorbido toda la leche. Salar y condimentar con una pizca de paprika. Servir las papas tibias espolvoreadas con una lluvia abundante de hojas frescas de albahaca bien picadas.
Pimientos rellenos
Lavar y blanquear 4 pimientos durante 5 minutos en agua salada. Escurrir, quitarles el casquete, vaciarlos por dentro y pintarlos con aceite de oliva, por fuera. Reservar. Preparar un relleno con 2 huevos duros picados, 50 gramos de queso provolone picado, 100 gramos de queso cuartirolo cortado en cubitos, 1 puñado de albahaca fresca cortada en finas tiras, 12 aceitunas negras descarozadas y cortadas en 4. Mezclar bien e incorporar 2 cucharadas de avena o germen de trigo, sal y pimienta a gusto. Agregar 2 tazas de arroz previamente cocido al dente, 40 gramos de queso parmesano rallado y aderezar con aceite de oliva a gusto. Rellenar los pimientos y colocarlos en una fuente para horno enmantecada. Cocinar durante 10 minutos a temperatura moderada.
Tag: Editoriales