Seis razones por las que los atletas corren hacia una dieta vegana

Ahora, una nueva revisión publicada en la revista Nutrients examina la ciencia detrás de las ventajas que una dieta basada en el veganismo proporciona a los atletas.


1- Incluso los atletas corren el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca:


En un estudio, el 44 por ciento de los ciclistas y corredores de resistencia tenían placas coronarias. Una dieta basada en el veganismo mantiene los corazones de los atletas fuertes al revertir la placa, bajar la presión arterial y el colesterol y reducir el peso.


2- El peligro de los niveles altos de colesterol


El consumo de carne y los niveles altos de colesterol exacerban la inflamación, lo que puede provocar dolor y afectar el rendimiento deportivo y la recuperación. Los estudios demuestran que una dieta basada en el veganismo puede tener un efecto antiinflamatorio.


3- Una dieta baja en grasa saturadas


Una dieta vegana, baja en grasas saturadas y libre de colesterol, ayuda a mejorar la viscosidad o el grosor de la sangre. Eso ayuda a que llegue más oxígeno a los músculos, lo que mejora el rendimiento deportivo.


4- Buena para las arterias


Las dietas basadas en el veganismo mejoran la flexibilidad y el diámetro arterial, lo que conduce a un mejor flujo sanguíneo. Un estudio encontró que incluso una sola comida rica en grasas, incluidas las salchichas y los McMuffins de huevo, deterioraba la función arterial durante varias horas.


5- Mejor rendimiento deportivo


En comparación con los que comen carne, las personas que siguen una dieta basada en el veganismo obtienen más antioxidantes, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres. Los radicales libres provocan fatiga muscular, reducen el rendimiento deportivo y dificultan la recuperación.


6- Mejora la resistencia aeróbica


Las dietas veganas, que generalmente son bajas en grasa y altas en fibra, pueden reducir la grasa corporal. La reducción de la grasa corporal se asocia con una mayor capacidad aeróbica, o la capacidad de usar oxígeno para alimentar el ejercicio.


Los estudios muestran que los atletas que siguen una dieta basada en el veganismo aumentan su VO2 máx., La cantidad máxima de oxígeno que pueden usar durante el ejercicio intenso, lo que lleva a una mejor resistencia.