¿Qué es el té blanco?

¿Qué es el té blanco?

El té blanco proviene de las hojas de la planta Camellia Sinensis como todos los demás tés. Pero a diferencia de muchos otros tés, el té blanco sólo está ligeramente oxidado, lo que significa que conserva un hermoso y delicado perfil.

Esta falta de procesamiento también lleva a un sabor suave y casi aireado que hace que muchos vuelvan por más. El té blanco está lleno de polifenoles y catequinas, que son responsables de sus propiedades únicas para la salud.

Índice de contenido

Beneficios para la salud del té blanco

Antioxidantes en el té blanco

Primero, empezaremos con los antioxidantes. Los antioxidantes son cruciales para ayudar a tu cuerpo a combatir los radicales libres, ¿y qué son los radicales libres?

Los radicales libres son átomos individuales de oxígeno que pueden trabajar dentro de tu cuerpo para dañar tus células al reaccionar adversamente con otras moléculas. Los antioxidantes trabajan para evitar que los radicales libres afecten negativamente a su salud al prevenir el daño celular.

El té blanco ayuda a reducir el colesterol

Te sorprenderá saber que el té puede reducir tu colesterol, pero al estar lleno de saponinas, el té blanco puede hacer precisamente eso. Las saponinas son agentes naturales que contienen propiedades antiinflamatorias y reductoras del colesterol. Gracias a las saponinas, el té blanco puede reducir potencialmente el colesterol malo (LDL) y al mismo tiempo ayudar al corazón.

Mejorar la salud del corazón con el té blanco

Entre las saponinas y los abundantes antioxidantes que se encuentran en el té blanco, tu corazón recibirá el apoyo que tanto necesita. Cuando se consume, el té blanco puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y al mismo tiempo mantener una buena salud y función del corazón.

Las cualidades reproductivas del té blanco

¿Quieres saber que otro sorprendente beneficio tiene el té blanco? Tiene el potencial de apoyar la salud reproductiva y aumentar la fertilidad, especialmente en los hombres. Se ha demostrado que el té blanco ayuda a combatir los radicales libres, que causan daño oxidativo testicular, ayudando a preservar la calidad del esperma en tales individuos.

Pérdida de peso con el té blanco

La pérdida de peso es uno de los beneficios más conocidos del té blanco. El té blanco puede ayudar a apoyar tus objetivos dietéticos al aumentar los procesos de oxidación de la grasa del cuerpo durante el ejercicio, lo que lo convierte en la bebida perfecta para tu entrenamiento matutino o enfriamiento después del mismo.

Té blanco contra el cáncer

Cuando el té blanco no está ocupado luchando contra el daño oxidativo testicular o las enfermedades cardíacas, puede encontrarse luchando contra las células cancerosas en algunos casos. Mientras que un beneficio sorprendente del té blanco, las saponinas y los antioxidantes están presentes en el té blanco junto con el ácido ursólico natural, rutina, tanino, ácido clorogénico y compuestos de clorofila, hacen que este brebaje sea particularmente útil para algunos cuando se trata de proteger las células cancerosas.

Mejora tu salud dental con el té blanco

Y por último, puede que te sorprenda oír que el té blanco puede ayudar con tu salud dental. Típicamente, pensamos que las bebidas fuera del agua son malas para nuestros dientes, como el café o los refrescos. Aún así, el té blanco tiene polifenoles y flúor naturales, que pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios dentales como ayudar a prevenir las caries, así como reducir la placa.

¿Cómo se prepara el té blanco?

El té blanco se cosecha de la Camelia Sinensis cuando el brote es aún joven y aún no se ha abierto. En esta etapa de desarrollo, los brotes todavía tienen pequeños pelos blancos creciendo sobre su superficie, lo que lleva al nombre de «té blanco».

Las hojas sin rizar se recogen en este punto para ser secadas junto con los brotes. Como las hojas y los brotes se cosechan tan temprano y se secan rápidamente, no tienen la oportunidad de oxidarse como otras mezclas de Té.

¿A qué sabe el té blanco?

El té blanco tiene un sabor suave y delicado que te hará volver por más. Con un sabor ligeramente dulce y un ligero aroma perfumado, el té blanco combina bien con casi cualquier comida o tentempié. No tiene el amargor del verde, y el té negro a veces lo tiene.

El té blanco es una excelente base para nuestras mezclas debido a su sabor suave.

¿Cuánta cafeína hay en el té blanco?

Si buscas un té casi sin cafeína pero que aún puede darte un pequeño salto, entonces el té blanco será ideal para ti. El té blanco es uno de los tés con menos cafeína que puedes beber. Dependiendo de lo fuerte que sea el té, puede haber 30mg de cafeína por 8 oz de té. Una taza de café promedio puede contener unos 100mg de cafeína.

¿Cómo se prepara el té blanco?

Añade una cucharadita de té blanco a un infusor. Deja que el té se remoje de 2 a 4 minutos en 8 onzas de agua filtrada a temperatura casi hirviendo. Lo ideal es que el agua hierva a unos 170º. Después de que el té haya terminado de remojarse, saca las hojas de té del líquido, ¡y disfrútalo!