Tés de hierbas y beneficios

Índice de contenido

Interés de los tés de hierbas

Los diferentes tipos

En primer lugar, preparar un té de hierbas, hojas, flores frescas o secas, Se utilizan tallos o raíces vegetales, a veces también semillas o especias.

Además, las flores, hojas y especias se infunden en agua hirviendo. Para disfrutar de las virtudes de las raíces y la corteza, más bien, se usa la decocción mientras que la maceración está reservada para las plantas más frágiles (acción de remojar plantas durante mucho tiempo en un líquido frío).

El agua caliente utilizada durante la infusión permite liberar los ingredientes activos de las plantas. Se eligen de acuerdo con los beneficios deseados. Los combinamos para aumentar sus efectos o usamos monoplantas. Por lo tanto, algunas plantas actúan sobre el sueño, otras tienen una acción adelgazante, mientras que otras tienen beneficios de desintoxicación en el hígado, propiedades digestivas o propiedades en la respiración.

¿Por qué elegir tés de hierbas para cuidar su salud?

Muy bajas en calorías, naturales, ricas en agua y en ingredientes activos de plantas (antioxidantes, vitaminas, minerales, etc.), los tés de hierbas son una ayuda preciosa para el bienestar.

Sin mencionar que no contienen cafeína y se pueden degustar durante todo el día. No en vano se consideran los remedios naturales más antiguos del mundo. Fueron utilizados desde la antigüedad para ayudar a aliviar muchos males.

¿Por qué optar por tés de hierbas orgánicas?

Para nuestra salud primero, para evitar que los residuos de pesticidas, fertilizantes químicos u otras sustancias nocivas se infundan en nuestra taza. La garantía también de preservar la biodiversidad animal y vegetal y proteger el agua y el suelo.

¿Qué plantas para qué virtudes?

Puede adherirse a una sola planta, pero infundir varias plantas ayuda a reforzar el efecto deseado. Este es el caso si combinamos:

  • Tisana para dormir: el color pasivo, el malva, la manzanilla y la naranja bigaradier ayudan a relajarse y tener un sueño reparador.
  • Tisane adelgazante: la flor de hibisco, la bardana, así como el diente de león y la hoja de morera blanca ayudan a preservar su figura.
  • Digestión y té de hierbas: anís estrellado, semillas de cardamomo, anís verde y cilantro participan en una buena digestión.
  • Tisana para respirar: jengibre, hojas de tulsi, tomillo y menta ayudan a respirar bien durante el invierno.
  • Desintoxicación de tisano: las hojas de ortiga, el romero y el diente de león y la menta acompañan idealmente una cura de desintoxicación.

Agradable de beber, ¡los tés de hierbas son bebidas naturales ideales para el bienestar!