Aprende a probar té

La degustación de té solicita los cinco sentidos. Es por eso que es esencial dejar que todos sus sentimientos hablen mientras intenta identificarlos y verbalizarlos.

El entrenamiento de degustación de té puede llevar años y ha mejorado con los años: incluso los grandes maestros del té siguen aprendiendo y refinando sus palacios.

La clave del éxito es probar sus tés regularmente. Por lo tanto, es mejor probar un té al día en lugar de una degustación maratónica de docenas de té una vez al mes. Su iniciación será más agradable y más efectiva si trabaja en su paladar todos los días.

Comience con tés perfumados

Para descubrir el mundo del té paso a paso y entrenar en la degustación de té, Es aconsejable seguir un enfoque de iniciación progresiva, comenzando con la degustación de los tés más fragantes y persiguiendo tés cada vez más sutiles. Este camino gradual le permitirá iniciar su nariz y paladar para apreciar la resistencia de la boca, la textura y el poder olfativo de cada uno de los tés.

Para comenzar con simplicidad, le recomendamos que pruebe tés con sabor que, una vez infundidos, exhale un perfume similar al de la hoja seca antes de la infusión. Más fácil de acceder, por lo que se prestan perfectamente para entrar en el mundo del té.

Té natural: proceda del color del té con el color del té

Tés rojos, llamados «té negros» en el oeste debido a sus hojas secas de color marrón oscuro, será ideal para continuar su iniciación a degustación de té . Su paleta aromática es muy amplia y varía según el país, la altitud y la temporada de cosecha. Carpentina y elevada en la naturaleza, las notas aromáticas de los tés negros son muy típicas y fácilmente identificables en la boca.

También de una poderosa naturaleza aromática, los tés wulong constituyen una familia de té ubicada entre tés verdes y tés rojos. Su tipicidad varía según la temporada de cosecha, pero también según el grado de oxidación y / o tostado. Muy suave y muy aromático, el té wulong es ideal para aprender tés naturales. Los recogidos en primavera liberan generalmente más notas vegetales y los de otoño más notas florales y afrutadas.

Aún más sutiles, los tés verdes son apreciados por sus notas aromáticas naturales. Los tés verdes chinos generalmente emiten notas naturales más o menos tostadas, mientras que los tés verdes japoneses ofrecen notas naturales yodadas y vegetales. Por lo tanto, requieren un palacio más desarrollado para apreciar completamente todos sus sabores.

Finalmente, para completar su iniciación al té con toda sutileza, pruebe la delicadeza del té blanco. El té blanco es uno de los tés menos trabajados y más delicados para obtener.

Con un acceso organoléptico más difícil, los tés blancos requieren una gran preparación para atraer toda la quintaesencia. Generalmente son ligeros en la boca con un poco de dureza y un toque de amargor más o menos pronunciado dependiendo de la calidad y el origen. Sus notas aromáticas son suaves y exhalan aromas vegetales, a veces florecidos para grandes añadas. Por lo tanto, se prestarán maravillosamente para concluir su introducción al mundo del té.

¡Así que no lo dudes y preséntate de manera deplexiva al descubrimiento del té, esta bebida milenaria que pronto no tendrá secretos para ti!