Consejos para relajarse – 2022


7 ingeniosos consejos para relajarse de inmediato


Paz interior a través del deporte


Consejos para relajarse. ¿Estás totalmente electrizado y el carrusel del pensamiento simplemente no se puede detener? Para calmarte, debes despejar tu mente. Está demostrado que funciona con los métodos deportivos probados. Algunos encuentran relajación mientras corren al aire libre, otros lo hacen mejor con el yoga. Otros tienen que hacer ejercicio con HIIT para entrar en el estado de calma interior.


Importante: Evite el sobreentrenamiento, de lo contrario su cuerpo liberará permanentemente hormonas del estrés que se interponen en el camino de la relajación.


Con meditación a la paz interior


Cuando nos sentimos emocionalmente estresados, a menudo cavilamos sobre el pasado o imaginamos escenarios futuros (horror). En este caso, se ha demostrado que la meditación es un método eficaz que le dará tranquilidad en poco tiempo e incluso mejorará la salud de su corazón. Aprendes a llegar conscientemente al aquí y ahora y a observar tus pensamientos en lugar de identificarte con ellos.


Así es como funciona: tan pronto como sienta que su cabeza está cambiando a turbo de nuevo, dígale a sí mismo «deténgase» por dentro. Imagínese girar una perilla de volumen para calmar sus pensamientos. No necesitas un cojín de meditación o un gurú para esto. Si aún prefiere meditar bajo la guía, ahora hay muchas aplicaciones, podcasts y cursos en línea para usted.


Relájate con la ayuda de la respiración.


Los estudios demuestran que nuestra respiración es una de las herramientas más importantes para calmarse. Lo bueno: también es el método más simple que también puede funcionar de inmediato.


Así es como funciona: tan pronto como surja el estrés y quieras tomar un bocadillo de chocolate o estés a punto de salir de tu piel, haz una pausa y conecta con tu respiración. Observe cómo el aire fluye a través de su nariz, sobre su garganta, hacia sus pulmones y luego sale de su cuerpo de la misma manera. Simplemente observe, no evalúe ni controle. Además, puede colocar una mano sobre su plexo solar para respirar conscientemente a través de su estómago. Esto también puede relajarse.


Calma a través de la gratitud


Un método particularmente simple y eficaz para calmarse a corto plazo es un ejercicio de gratitud.


Es simple: en un día particularmente estresante, recuerda lo que estás agradecido en este momento. Puede ser una persona, algo material o cosas en la vida que son importantes y posibles para ti. Si el estrés persiste, una rutina nocturna establecida puede ayudar: Antes de irse a la cama, escriba tres cosas por las que se sienta agradecido.


Relájese a través de decisiones consistentes


Sí, no, tal vez Aquellos que fluctúan constantemente entre las opciones y no se comprometen pueden tener dificultades para relajarse. Practique tomar una posición clara y no cuestionarlo una y otra vez.


Consejo SOS: si está muy estresado por una decisión, tome nota de las opciones y posibles soluciones. Pon la nota junto a tu cama, duerme en ella por una noche y recógela a la mañana siguiente. Toma una decisión y apégate a ella. Por lo general, estamos más concentrados en las horas de la mañana. Puede aprovechar esto para permitir que más paz entre en su vida.


Desconecta en la naturaleza


¿Estresado? Entonces es mejor salir al aire libre inmediatamente. Según un estudio reciente, solo 20 minutos en la naturaleza reducen su nivel de estrés. El nivel de cortisol cae hasta en un 20 por ciento durante este período. Te recomendamos los Paseos por el bosque.


Es simple: no importa si va a caminar, trota o se recuesta en el jardín y observa las nubes, la naturaleza está garantizada para calmarlo.


Cálmate con la ayuda de la dieta.


Si desea relajarse, debe modificar un poco su dieta. Puede promover la relajación a través de ciertos alimentos.


Las reglas más importantes: Evite el alcohol y la cafeína tanto como sea posible, especialmente antes de acostarse. Los tés de hierbas calmantes, especialmente elaborados con bálsamo de limón, lúpulo y lavanda, son más adecuados. Los mejores alimentos anti-estrés son las nueces con miel, chocolate amargo, avena, anacardos y vegetales verdes como el repollo chino, la endibia, las espinacas y el brócoli.


Contienen importantes vitaminas y el aminoácido triptófano, precursor de la serotonina y la melatonina. Estos, a su vez, se conocen como hormonas de la felicidad y del sueño.


Conclusión sobre Consejos para relajarse



  • El estrés emocional y físico es parte de la vida diaria y no es motivo de preocupación. El estrés crónico puede ser perjudicial para la salud a largo plazo.

  • Es importante que el cuerpo y la mente se preocupen y se calmen regularmente para relajarse.

  • Hay muchas formas de encontrar la paz interior en una vida cotidiana estresante, incluso por poco tiempo.

  • Las formas más probadas de calmarse son: ejercicio, meditación, ejercicios de gratitud y respiración, rutinas fijas, tiempo en la naturaleza, decisiones consistentes, buen sueño y una dieta equilibrada.