Duración de la infusión

Duración de la infusión de té: cuánto tiempo infundir para lograr los mejores beneficios? Para obtener un emocionante té verde? Y para un té verde relajante?

Preparación y duración de la infusión

La duración de la infusión es uno de los factores elementales en la preparación adecuada del té verde. En este artículo nos centramos principalmente en el té verde japonés (envolcado con vapor de agua), en lugar de los tés verdes tostados en un tanque de metal (Wok).

Este método de tostado Wok se practica con mayor frecuencia en China, pero existe en muchas otras regiones productoras de todo el mundo. El interés clave en la duración de la infusión es que influye directamente en el sabor y la extracción de sustancias responsables de los beneficios del té verde.

Regla de oro:

La «Regla de Oro» que ofrece los mejores saldos y los mejores beneficios para la preparación de té verde japonés de calidad:

  • Infusión de exactamente 2 minutos
  • Excepción: Shincha «té de primavera», extremadamente fresco y delicado – Infusor 90 segundos. Para un poderoso efecto antiinflamatorio: infundir 9-10 minutos a 80 ° C

Agite el filtro de té al final de la infusión

Otro elemento particularmente importante: usar el tipo correcto de filtro, es decir, un filtro de acero inoxidable y con la buena maldad de los tallos para poder manejarlo sin quemarlo.

También recomendamos que el filtro se agite suavemente durante los últimos 20-30 segundos de infusión para que ciertas micropartículas valiosas para la salud salgan de las hojas de té verde y se incorporen a la bebida.

La infusión de té verde obtiene un hermoso vestido verde brillante. Es perfectamente aceptable por razones prácticas usar un vidrio transparente grande de 0.5L para infundir el filtro en lugar de una tetera japonesa.

Emocionante o calmante

A menudo recibimos preguntas sobre el consumo de té verde por la noche. ¿Es bien tolerado o puede la cafeína prevenir el sueño?? Este tema muy complejo se desarrolla en el artículo té verde y cafeína, así como en Cuándo beber té verde? Nuestra extensa investigación y experiencia sobre el tema revela que la intolerancia al té verde es un signo de tres posibles situaciones:

  1. Mala preparación del té verde,
  2. Mala calidad del producto utilizado (té verde de gama baja o tostado con Wok, uso de pesticidas, etc.),
  3. Un problema de salud subyacente (declarado o no).

La cafeína en calidad y el té verde bien preparado se ingiere en combinación con taninos (enlaces químicos) y aminoácidos (L-Théanine) que suavizan estos efectos. Para obtener más información, también puede ver los artículos sobre los riesgos potenciales y los efectos secundarios del té verde.

Aminoácidos y taninos

Se mide que después de 1 a 2 minutos, la mayor parte de la cafeína se infunde en la bebida porque es muy soluble. Pero no cometa el error de pensar que acortar la infusión limitará el efecto de la cafeína.

Porque, de hecho, las otras sustancias que tienen un «efecto amortiguador» en este (taninos y aminoácidos, en particular L-Théanine) se extraen más lentamente. El complejo nutricional que acompaña a la cafeína tiene el efecto de suavizar su asimilación por nuestro sistema digestivo. Como resultado, el equilibrio del té es óptimo y, por lo tanto, es mejor tolerado por el cuerpo después de exactamente 2 minutos, de ahí la «regla dorada» de los 2 minutos de infusión citados anteriormente.

Infusión más larga

El principio de que se dice que el té infundido más largo es más dulce (menos emocionante) es fundamentalmente correcto. De hecho, son en particular los taninos (polifenoles: sustancias con un sabor amargo) los que hacen que el té verde sea más tolerable y se libera una gran cantidad cuando la infusión continúa.

Sin embargo, atención , estas moléculas sanas pueden ser «pesadas» en nuestro cuerpo si se consumen en exceso. Así que volvemos nuevamente a la famosa «Regla de Oro» de los 2 minutos que recomendamos encarecidamente. En estas condiciones, el complejo nutricional extraído en la infusión es óptimo.

Optimización de las propiedades medicinales

La duración de la infusión, así como la temperatura del agua, influye directamente en la cantidad de ingredientes extraídos del té verde, así como en su armonía (nivel respectivo de algunos según otros).

Para estar familiarizados, podemos decir que estos factores nos permiten aprovecharlos al máximo. Sobre este tema, también puede consultar el artículo, los beneficios del té verde.

En realidad, esta es una sutil cuestión de compromiso y optimización. Naturalmente, una infusión más larga permite eliminar ingredientes que no se obtienen donde poco con infusiones cortas.

Sin embargo, también hay un efecto contrario. Una infusión larga extrae sustancias que no necesariamente se desean, o cantidades demasiado grandes de una molécula en particular.

Puedes leer el artículo de Oxalatos en té verde. Un punto importante a considerar es el hecho de que los beneficios del té verde no provienen tanto de las mono-sustancias que contiene sino de la combinación sinérgica de estas sustancias entre él. Por eso el equilibrio de los ingredientes del té verde es tan importante para nosotros.

Como se citó anteriormente, recomendamos seguir la «Regla de oro»: una infusión de exactamente 2 minutos y agitar el filtro de té (hasta 45 segundos antes del final de la infusión para los más fuertes).

Publicaciones sobre la duración de la infusión

Está claro que la literatura ofrece muchos consejos contradictorios sobre el campo. Esto se explica en parte por el hecho de que hay varias opiniones sobre este tema.

El punto de vista del sabor (moderno o tradicional), o el punto de vista de la salud. También debe enfatizarse que el punto de vista del sabor es en gran medida subjetivo. Un buen ejemplo es el informe de la Asociación Mundial del Té, que recomienda 2 minutos para el Haut-de-gamme Sencha, 2min30 para los mejores gyokuros y 30 segundos para el Bancha y el Hojicha.

Los productores individuales casi siempre ofrecen consejos específicos de preparación para la duración de la infusión y la temperatura. A pesar de esto, queremos enfatizar que desde el punto de vista de salud , mantenemos la regla de 2 minutos.

Temperatura

La temperatura es el otro factor crucial para la calidad de la infusión.