Todos envejecemos. Este hecho es inevitable. Sin embargo, muchos de los cambios negativos que se producen en nuestro cuerpo no lo son. A medida que envejecemos, nos volvemos más susceptibles a cosas tales como enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes y artritis. Sin embargo, la investigación médica ha demostrado que una nutrición adecuada puede retrasar e incluso prevenir muchas de estas dolencias.
Se estima que casi la mitad de todos los problemas de salud en las personas mayores están directamente relacionadas con la mala nutrición. Los ancianos son por lo general algunas de las personas más mal alimentados. Algunas de las razones para esto son a medida que envejece su sentido del gusto y del olfato disminuye, es más difícil de masticar, y que simplemente no se sienten con hambre.
En algunos casos, las razones financieras pueden afectar a la elección de alimentos hechos y puede que sea más difícil salir y comprar alimentos debido a diversos factores físicos. Además de esto, a medida que envejece su cuerpo puede no ser capaz de absorber parte de la nutrición de los alimentos, así como cuando se era más joven. En algunos casos, una buena multi-vitamina(preferiblemente en forma líquida) podría ayudar a compensar este. Su médico puede ayudarle a encontrar uno que sea adecuado para usted.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para planear para una mejor nutrición en su dieta y una vida más saludable a medida que envejece:
Planificar las comidas regulares para cada día y tratar de incluir verduras en al menos 2 de ellos todos los días. Si tiene que hacer una pausa, utilizar frutas y verduras en lugar de comida chatarra como papas fritas y dulces.
Si tiene problemas al masticar la carne, trate de ir con cosas como pescado y carnes molidas. Además, trate de comer más sopas, ya que pueden tener un montón de nutrición en ellos y ellos son excelentes opciones si usted está en un presupuesto.
Hacer comidas más interesante invitar a un amigo para el almuerzo o cena de vez en cuando. A veces puede ser aburrido comer siempre solo y tener a alguien más puede atraer a obtener más creativa las comidas que es posible que cuando se come a solas.
Una cosa que puede hacer para asegurarse de que usted estará recibiendo una mejor nutrición es hacer que cada plato colorido. Diferentes verduras de color, por ejemplo, generalmente contienen diferentes nutrientes por lo que la idea aquí es, mezclarlo todo.
Envejecer puede ser inevitable, pero eso no significa que no pueda envejecer con gracia y más saludable y con una dieta constante de una nutrición adecuada, se puede mantener una mejor salud así en sus años dorados.