Molestias digestivas, estrés, exceso de alimentos, falta de actividad … puede causar curvas o hinchazón en el abdomen, incluso en personas delgadas. La buena noticia es que existen soluciones naturales: té para el estómago plano !
Índice de contenido
¿Qué incluye el término «barriga plana»? ?
El vientre todavía llamado abdomen ocupa la parte inferior del cuerpo, debajo del tórax y por encima de la pelvis. Incluye:
– órganos digestivos (estómago, intestinos, hígado, vesícula biliar y páncreas), así como bazo, riñones y la mayoría de los uréteres.
– gordo
– músculos abdominales (músculos transversales, oblicuos y la derecha principal) que juegan un papel importante en la movilidad y la estabilidad del tronco, así como en la respiración.
- ¿Qué es un estómago plano? ?
Para obtener un vientre plano, es necesario actuar sobre los 3 componentes del vientre. Es decir, órganos digestivos, grasas y músculos. Entendemos mejor por qué no necesariamente tenemos un estómago plano durante todo el día y las razones de una barriga regordeta.
- ¿Por qué tienes una barriga hinchada y qué hacer??
– Debido a un trastorno de tránsito:
Molestias digestivas, sensaciones hinchables, gases, estreñimiento … no tienes el estómago plano y te hinchas desde las primeras picaduras y durante toda la digestión. Debido a una dieta desequilibrada.
Cómo tener un estómago plano ?
Para mimar su sistema digestivo, no olvidamos poner en el menú probióticos (alimentos fermentados), prebióticos (artichoke, espárragos …), alimentos ricos en fibras solubles e insolubles (cereales completos, legumbres, vegetales verdes …).
También limitamos los azúcares refinados y las grasas malas para regular el tránsito. Para promover el vientre plano, bebemos tés de hierbas de plantas anti-inflette como hinojo, cilantro o comino.
– Por retención de agua:
Resulta en un aspecto de piel naranja en el vientre.
Cómo tener un estómago plano ?
Para combatir este trastorno y aumentar la eliminación del agua renal, se colocan alimentos diuréticos como puerros, rábanos negros, alcachofas o espárragos en los alimentos diuréticos.
También mantenemos una mano ligera sobre la sal.
Preparamos un té de hierbas con plantas drenantes como bardana, flor de hibisco, colas de cerezo, diente de león, ceniza o reina de los prados … sin olvidar hidratarse con agua.
– Debido al exceso de grasa:
Cómo tener un estómago plano ?
Para perder la pequeña cuenta grasa alrededor del abdomen, optamos por una dieta menos dulce y menos grasa.
Reducimos la ingesta calórica.
Quemar grasa a través de la práctica de la actividad física alternando resistencia y esfuerzo sostenido.
También podemos aprovechar el impulso de plantas de grasa de pastoreo como la hoja de pared blanca, el mate y el guaraná. Tampoco nos olvidamos de cazar toxinas y aliviar el trabajo de las emunctorias gracias a las infusiones de plantas de desintoxicación como la ortiga o el romero
– Debido a un cinturón muscular demasiado débil
Cómo tener un estómago plano ?
Para encontrar una barriga tónica trabajamos en los abdominales. Sin crisis excesiva ! Apostamos por ejercicios de «barriga plana» que estiran la columna.
Estamos trabajando en su postura. Tu mejor aliado de estómago plano ? Yoga. Este gimnasio suave combina respiración y posiciones mientras moviliza los músculos abdominales para reafirmar el vientre.
Té, la bebida ideal para un estómago plano
Gracias a una composición única, el té es la bebida reina para una barriga plana. He aquí por qué.
- Qué té elegir para tener un estómago plano ?
– Té verde: gracias a su riqueza en antioxidantes (principalmente catequinas), el té verde ayuda a regular las funciones intestinales, en particular en la microbiota (flora intestinal) y actúa en tránsito.
– Le Pu Ehr. Sus polifenoles ayudan a reducir la absorción de grasa por el intestino y, por lo tanto, facilitan la digestión.
Sin mencionar que gracias al efecto laxante de la teína, el té lucha contra los intestinos perezosos y que beber té hidratado es esencial para una buena digestión.
- El té combate la acumulación de agua y toxinas en el abdomen
– Gracias a su abundante composición de agua, el té tiene un efecto diurético que permite eliminar naturalmente y encontrar una barriga plana.
– Su riqueza en cafeína actúa contra la retención de agua y el efecto de la piel naranja en el vientre.
– Además, los antioxidantes del té aumentan la eliminación de toxinas del cuerpo: el té de desintoxicación es ideal para tener un estómago plano !
- El té quema grasa en el vientre
– La cafeína de café aumenta la combustión de grasa en el cuerpo.
– El té verde, rico en paladar epigallocatequino (EGCG) permite reducir la grasa visceral instalada alrededor del vientre.
- El té aumenta los gastos calóricos
Al beber té verde rico en catequinas, esto aumenta los costos de energía. Tener un estómago plano, no hay duda de prescindir de él !
Verá, el secreto es natural: desinflar y encontrar un estómago plano solo requiere un buen estilo de vida y tomar unas tazas de té !