Receta De Hamburguesa De Espinacas

Receta De Hamburguesa De Espinacas, las espinacas son verduras que puedes disfrutar de muchas maneras, pues puedes comerlas crudas en ensaladas o cocidas en tortillas, sopas, etcétera.

Como es un alimento que está disponible durante todo el año, las espinacas pueden ser utilizadas en cualquier momento y en cualquier comida. Además, cuentan con muchísimas propiedades y beneficios para la salud y, por ello, en esta ocasión, te dejaremos la receta de hamburguesa de espinacas para que disfrutes:

Índice de contenido

Ingredientes de la Receta De Hamburguesa De Espinacas

  • 900 g de espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 200 g de pan rallado
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso de la Receta De Hamburguesa De Espinacas

  1. Pon abundante agua en una olla profunda y echa una cucharada de sal. Cuando rompa hervor agrega las espinacas congeladas y cuando vuelva a hervir, cuenta unos 10 minutos.
  1. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pica todo finamente.
  1. Escurre las espinacas muy bien para que suelten toda el agua y deja enfriar.
  1. Coloca las espinacas y agrega la cebolla picada en crudo, los dientes de ajo picados, el orégano seco, la mostaza de Dijon y la sal al gusto.
  1. Mezcla muy bien e incorpora los huevos. Una vez que los huevos se hayan integrado correctamente, agrega el pan rallado para que la masa de la hamburguesa tome firmeza. Lo ideal es que puedas obtener una pasta que sea fácil de manipular y que no quede pegada a las paredes del recipiente.
  1. Coge porciones de masa y haz bolas con ellas.
  1. Ahora aplástalas con las palmas de tus manos y forma las hamburguesas. Cocínalas a la plancha, al horno o en la sartén con un poco de aceite de oliva de un lado y del otro hasta que estén doradas.

Recuerda que las espinacas pueden ser tanto congeladas como frescas y que para cocer estas últimas es importante que las laves muy bien y que las pongas a hervir en abundante agua y sal a fuego alto durante unos cinco minutos. Después escurre y deja enfriar.

Beneficios que aportan las espinacas

Las espinacas cuentan con varios beneficios para la salud debido a la presencia de vitaminas, minerales, fitonutrientes y pigmentos. Estas pueden comerse tanto crudas como cocidas y, es por ello, que es tan valorada en todo el mundo.

Las espinacas y otros vegetales poseen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago y reducir de esta manera la aparición de úlceras gástricas. Además, sus antioxidantes, potasio y folatos protegen el cerebro y reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson. También son muy ricas en luteína, betacaroteno y xanteno, lo que la hace beneficiosas para la vista.

Por su parte, su alto contenido en potasio y bajo en sodio hace que sean beneficiosas para los pacientes con hipertensión y con problemas cardiovasculares. Por otra parte, se sabe que contiene varios elementos fundamentales en la prevención de varios tipos de cánceres como el de próstata, el de vejiga, el de pulmón y el de hígado. Estos elementos son el tocoferol, el folato y la clorofilina.

Asimismo, posee varios compuestos antiinflamatorios que son ideales para disminuir la inflamación de todo el cuerpo y el dolor asociado con la artritis y la gota. Otro beneficio de las espinacas es su capacidad para prevenir la aterosclerosis, ocasionada por el endurecimiento de las arterias, gracias a su contenido en luteína.

Las espinacas también contienen un componente denominado factor C0-Q10, un potente antioxidante que fortalece los músculos del corazón y mejora el flujo sanguíneo hacia todas las partes del cuerpo. Otro dato importante sobre las espinacas es que sus fitonutrientes y pigmentos protegen la piel de los rayos perjudiciales del sol.

Contraindicaciones del consumo de espinacas

Aunque las espinacas son muy beneficiosas para la salud, no se aconseja su consumo en altas dosis porque contiene ácido oxálico en sus hojas y este al mezclarse con las sales minerales forma oxalatos, que son pequeños cristales que se pueden agrupar y crear cálculos renales. Además, pueden quedar depositados en las articulaciones y ocasionar gota o artritis. Si padeces ya de estas enfermedades, no se aconseja el consumo de espinaca porque puede incrementar sus síntomas.