El Kapchi de habas es uno de los guisos tradicionales más populares y deliciosos de todos los Andes en Perú. Y el día de hoy, lo vas a poder conocer finalmente, y poder llevarlo directo a tu mesa para que tú y tu familia puedan disfrutar de esta delicia.
¿Te agrada la idea? Su preparación es sencilla, sin embargo, te voy a mostrar una guía paso a paso para que sea aún más sencillo y puedas obtener un resultado más que aceptable. De a poco, puede que esta receta se convierta en una de tus favoritas. ¡Sin más, comencemos
Ingredientes
- 100 gr Habas peladas.
- 100 ml Leche evaporada.
- 1 Choclo.
- 200 ml Caldo de habas o agua.
- 2 Huevos
- 1 cucharadas Pasta de ají mirasol.
- 2 cucharadas Paras de ají amarillo.
- 2 cucharadas Ajo molido.
- 2 Papas amarillas.
- 1 ramita Huacatay.
- 1 1/2 Cebolla morada.
- Cerveza Cusqueña dorada.
- Comino, pimienta y sal al gusto.
- Aceite.
Preparación del Kapchi de habas
- El primer paso, es disponer de una olla más o menos grande, a la que le vamos a agregar un chorrito de aceite, y cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla picada en cubitos y una pizca de sal.
- Añadimos ajo molido, comino y pimienta, además de los dos ajíes, y removemos muy bien todo.
- Pasados unos 5 minutos, es el turno de añadir el caldo de habas o bien, el agua para que esta comience a calentarse hasta hervir.
- Una vez que comience a hervir, añadimos nuestro choclo en rodajas y la ramita de huacatay. En un bol, batimos uno de los huevos y una vez que esté en su punto lo añadimos a la olla junto con las papas peladas y cortadas en trozos.
- Esperamos unos 10 a 15 minutos que se cocinen todos los ingredientes muy bien.
- Pasado el tiempo, añadimos el otro huevo pero esta vez sin batir, y también añadimos las habas previamente cocidas. Terminamos añadiendo la leche evaporada. mezclamos bien para integrar los ingredientes y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos.
- Para el toque final, añade un poco de cerveza cusqueña dorada, y listo, ¡a disfrutar
Últimas recomendaciones
- Como podrás observar, se trata de un plato muy completo, sin embargo, este lo puedes acompañar con cualquier guarnición como puede ser un arroz.
- Recuerda acompañar con una bebida de tu preferencia.
- ¿Te ha gustado la receta? Pues hay más de donde vino esta, tan solo tienes que visitar mi blog de recetas y encontrarás muchas otras recetas únicas y muy deliciosas.