La paella de marisco con guisantes, un plato riquísimo en el que se combinan diferentes ingredientes para conseguir un resultado exquisito.
Receta de paella de marisco con guisantes
Ingredientes
- 300 gr. de arroz bomba
- 1 brick de caldo de pescado
- 13 gambas
- 7 langostinos
- 150 gr. de guisantes
- 2 pimientos rojos
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Limón
Preparación de paella de marisco con guisantes
- Pela la cebolla, la lavamos bien bajo el agua del grifo y la picas tanto como te sea posible. Haz lo mismo con los pimientos, troceándolos tan bien como puedas. Si ves que te cuesta mucho, pues lo mejor es pasar ambos ingredientes por la trituradora.
- En la paellera que vayas a utilizar, o en una sartén, sofríe un poco las gambas y los langostinos con un buen chorrito de aceite de oliva, pues eso ayudará a que el aceite coja el sabor.
- Cuando estén lo suficientemente dorados, saca del utensilio que estén utilizando y echa la cebolla junto con el pimiento, removiendo bien, para que se sofrían con el aceite.
- En el momento que cojan color, agrega el tomate, unas cucharadas bastará, y remueve para que se vaya uniendo con el caldo, consumiéndose un poco.
- Echa ahora el arroz, remueve un poco para que se haga una especie de sofrito con todo, y vierte el caldo de pescado. Echa un poco de colorante y deja que se cueza todo por 10 minutos más o menos, para que el arroz vaya cogiendo el gusto del caldo. No te pases echando caldo, porque si no entonces te quedará un plato demasiado caldoso, lo mejor es que si has echado, en este caso, 300 gr. de arroz tendrás que echar 600 ml. de caldo.
- No te olvides de vez en cuando remover y mantén el fuego a media potencia.
- Pasados 10 minutos, agrega las gambas, los langostinos y los guisantes, removiendo un poco para que los guisantes queden bien distribuidos, y que se haga por otros 10 minutos más. Si quieres agregar otros ingredientes, como son las judías verdes, unos garbancitos… tendrás que añadirlo ahora.
- Una vez esté hecho, deja reposar por otros cinco minutos, cubierto con un paño y estará listo para comerse.