Receta Hamburguesa Thermomix

Si te encanta hacer hamburguesas en casa y tienes una Thermomix, estoy totalmente segura que te encantará aprender a preparar unas hamburguesas deliciosas y rápidas con este robot de cocina que resulta muy cómodo para elaborar diversas recetas.


A continuación, te vamos a detallar la lista de los ingredientes que precisarás y la elaboración paso a paso, por lo que no tienes excusa para elaborarlas. ¡Te aseguro que esta receta de hamburguesa Thermomix le encantará tanto a grandes como a niños!


Ingredientes



  • 500 g de carne picada

  • 1 cebolla

  • 90 ml de leche entera

  • 30 g de pan rallado

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • 1 huevo

  • Aceite de oliva

  • Perejil fresco picado

  • Sal y pimienta negra molida

Antes de comenzar con la receta para hacer las hamburguesas Thermomix es importante comentar que puedes utilizar la carne picada que más te apetezca tanto sea de res como de pollo, de pavo, de cerdo, etcétera.


Para esta receta nosotros vamos a utilizar mitad de carne de cerdo y mitad de carne de ternera. Utiliza siempre carne de buena calidad y, de ser posible, pídele a tu carnicero que la pique directamente para que la carne sea bien fresca, dado que, generalmente, las carnes que ya tienen picadas suelen tener hígado, corazón, etcétera.

Importante: Esta receta aparte de lo sencilla que es de hacer, es una de las mejores para hacer hamburguesas con la thermomix para nuestros hijos

Elaboración paso a paso



  1. Pela la cebolla y córtala en varios trozos. Échala en el vaso de la Thermomix y programa para que triture durante unos segundos a velocidad cuatro hasta que quede bien picada. Si aún quedan trozos pegados a las paredes del vaso, desenchufa la Thermomix y emplea una espátula de cocina para despegarlos y volverlos a triturar un poco más. Coloca la cebolla en un recipiente y reserva.

  2. Pon el pan de molde en el vaso de la Thermomix y programa para picar a velocidad cuatro durante varios segundos hasta que quede hecho migas.

  3. Después añade la leche y el huevo y tritura a velocidad tres hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. Incorpora la carne picada y la cebolla que has apartado junto con unos 30 g de pan rallado, sal, pimienta negra molida y perejil fresco picado al gusto. Mezcla a velocidad tres durante medio minuto y ya tendrás lista la masa para la hamburguesa.

  5. Pasa la masa de las hamburguesas en un recipiente, tapa con papel transparente y lleva la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este período de tiempo, dale forma las hamburguesas, tomando porciones de masa de igual tamaño y dándole el tamaño que desees.

  6. Una vez listas las hamburguesas, solamente quedará cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, en la plancha o en la parrilla. También puedes hacerlas en el horno. Cocínalas muy bien por ambos lados hasta que queden dorados y sírvelas a tu gusto, ya sea en el plato acompañándolas con una ensalada, o bien en pan con salsa y guarnición.

Salsas para acompañar la hamburguesa Thermomix



  • Salsa bigmac: mezcla en un recipiente dos cucharadas de salsa tártara, una cucharadita de kétchup, una cucharadita de mostaza y una cucharada de cebolla picada.

  • Aderezo mil islas: mezcla en un bol una taza de kétchup, ½ taza de mayonesa, una cucharada de pepinillo amargo picado, una cuchara de cebolla picada, una cucharadita de ajo en polvo, zumo de medio limón y una cucharadita de pimiento verde.

  • Salsa rosa o salsa cóctail: mezcla en un recipiente 250g de mayonesa ligera, tres cucharadas de tomate frito, zumo de media naranja, pimienta negra molida al gusto y una cucharada de whisky.

Ventajas de la Thermomix


El robot de cocina Thermomix es una herramienta que se convertido en una gran estrella de la cocina durante estos últimos años, por lo que muchas personas alaban sus enormes ventajas. Aunque la conocemos por su nombre Thermomix, esta es solamente un robot de cocina de los tantos que podemos encontrar en el mercado. Sus principales funciones son las de moler, rallar, calentar, pulverizar, amasar, montar, sofreír, emulsionar o triturar.


Como podrás ver, muchas son las posibilidades que nos ofrece a la hora de cocinar, sobre todo para aquellas personas que poseen un horario ocupado y que no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran a la cocina.


Esta receta que hemos hecho es una de las mejores que puedes hacer con este instrumento de cocina, pues tus amigos y familiares quedarán sorprendidos con el resultado.