Tiramisú
Delicioso, facilísimo, la receta clásica que gusta a todos.
El tiramisú es originario de Venecia. Se ofrece como un postre muy común en todos los restaurantes de Italia, junto con ensalada de frutas, “gelato” (helado) y panna cotta.
Los italianos lo hacen con un queso especial, el Mascarpone, que es más precisamente una cuajada espesa: muy cremoso y de sabor suave. La receta tradicional se hace con bizcochos ”savoiardi”, que reemplazaremos por vainillas, o si no, por bizcochuelo. Si pueden hacerlo el día anterior y dejarlo en la heladera toda la noche, mejor, para que así quede bien firme al cortarlo y no se desarme.
Ingredientes:
- 250 gramos de queso mascarpone o queso crema
- 2 yemas
- 3 claras
- 2 cucharadas de azúcar
- 24 vainillas
- 1 taza de café fuerte negro
- 4 cucharadas de vino Marsala
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Batir las yemas con la vainilla y el azúcar; añadir el queso de a poco hasta hacer una crema. Luego batir las claras a punto nieve y mezclarlas suavemente con el queso y el vino.
Colocar el café en un plato hondo e ir mojando un poco las vainillas, dándolas vuelta rápidamente, para que no se humedezcan totalmente, lo cual le dará un poquito de textura crocante al postre.
Luego ubicarlas cubriendo la base de una fuente profunda y untar el mascarpone por encima. Armar 1 ó 2 capas más de vainillas y queso. Llevar a la heladera (nevera) durante unas horas y luego espolvorear con un buen chocolate en polvo de calidad.