Índice de contenido
¿Por qué tienes que hidratarte bien durante el verano?
Normalmente, nuestro cuerpo elimina 2.5 litros de agua todos los días con transpiración, respiración, etc. En verano, cuando la temperatura aumenta, perdemos más agua y sales minerales, especialmente debido al sudor. Al evaporarse, es esto lo que permite que nuestro cuerpo se enfríe y, por lo tanto, mantenga la temperatura corporal a 37 ° C.
Pero este termostato interno se supera si su cuerpo carece de agua. El riesgo ? La aparición de los primeros signos de deshidratación: una sensación de sed intensa acompañada de orina más oscura (señal de que no bebe lo suficiente) y de menor volumen.
Luego, la fatiga, una caída en el rendimiento intelectual, luego los dolores de cabeza y las náuseas ocurren si la situación persiste. Para evitar todo esto, una sola consigna: ¡bebe ! Tienes que hidratarte en verano.
Aumento de las necesidades durante el verano
En caso de calor intenso, debemos aumentar nuestro consumo de agua. De hecho, a los aproximadamente 2.5 litros de agua (bebidas y alimentos) que ingertamos diariamente, nuestras necesidades de agua aumentan en 30 ml/kg para cualquier aumento de la temperatura ambiente de 1 ° C por encima de 30 ° C.
Para mantenerse en forma, es aconsejable beber uno o dos vasos de agua cada hora. También puede extraer agua de las frutas y verduras que más contienen. Las estrellas en el asunto ? Pepino, tomate, ensalada, calabacín, melón, sandía y fresas cuya composición supera el 90% de agua … Entonces, ensaladas, sopas y otros gazpachos …
Té helado o té caliente durante todo el verano
Para refractarios en la botella de agua, Aproveche los beneficios del té durante el calor del verano. La bebida milenaria té es rica en agua, sin calorías y sorbo de antioxidantes. ¡Suficiente para preservar sus células severamente probadas cuando hace calor ! Sin mencionar el pequeño impulso traído por el té.
Para un efecto fresco inmediato, puede apostar por el té helado. Preparar un buen té helado casero es muy simple. Infundirlo frío (1 hora para 1 cuil. S de té verde en 1 litro de agua), filtre las hojas y colóquelas en el refrigerador durante unas horas. Para probar sin moderación, especialmente porque puede aumentar el placer diez veces al variar las bebidas: té negro, té verde, té de menta verde, mate con sabor a menta-citrón o rooibos de limón-gingembre … Tienes una opción!
También puede beber su té muy caliente como es costumbre en los países cálidos. Pero tenga en cuenta que si la sudoración permite enfriar el cuerpo, ¡también aumenta la pérdida de agua ! Por lo tanto, lo ideal para preservar su capital hídrico según los científicos sería beber tibio para evitar choques térmicos dentro del organismo …
Además de estos consejos, evite exponerse al sol durante las horas más calurosas (11 a.m. a 4 p.m.), use gafas de sol y un sombrero cuando el sol esté en su cenit y proteja su piel de los daños de los rayos UV. ¡Con todo este consejo, sin duda pasará un gran verano!