Una hora de sueño ganó en otoño, una perdida cuando vuelve la primavera … ¡Nuestro reloj biológico a menudo le resulta difícil navegar con estos cambios de hora ! Para dormir bien y mantener un buen sueño, aquí están los buenos reflejos a adoptar.
Índice de contenido
Anticipar
Si es muy sensible a la transición del cambio de tiempo, para no perturbar demasiado su reloj biológico, debes prepararte gradualmente. Comenzamos aproximadamente una semana antes cambiando cada día (o cada dos días) un cuarto de hora desde su tiempo de despertador y avanzando o retrocediendo (dependiendo de si es invierno o verano) hora de dormir. Entonces, ¡estamos completamente en sintonía con el nuevo tiempo del Día D!
Limite el emocionante
Café, bebidas de cola o jugo de frutas atiborrados de vitamina C … Es mejor evitarlos desde 4: 00 p.m. – 5: 00 p.m. Estas bebidas pueden interrumpir la fase de sueño y aumentar los frecuentes despertares nocturnos. Del mismo modo, ignoramos el alcohol que genera un sueño de baja calidad y el tabaco, que se sabe que perturba el sueño.
Degust a sleep infusion
Para noches restauradoras, pruebe una infusión de sueño de rooibos, un arbusto que solo crece en Sudáfrica. Sus puntos fuertes: no contiene té y, por lo tanto, se puede consumir durante todo el día e incluso por la noche sin temor a perturbar su sueño. Además, es bajo en taninos pero de una gran riqueza de antioxidantes.
Para un efecto beneficioso sobre el sueño, los Tes de la Pagoda lo asocian, en la infusión del sueño Nuïlong, con plantas aliadas con su sueño : lúpulo y flores de espino reconocidas para promover la relajación, y flores anaranjadas bigaradier con propiedades angustiosas. Los principios de estas plantas se han reforzado gracias al proceso ABC que las concentra y fija directamente en las hojas de rooibos para una eficiencia optimizada. ¡Es la infusión perfecta para caer en los brazos de Morfeo!
Apuesta en una cena de «buenas noches»
¡Salga de platos fritos, pesados o demasiado picantes ! Son difíciles de digerir porque aumentan su temperatura interna. Sin embargo, para dormir bien, especialmente durante la fase de sueño profundo, debe caer ligeramente. Concentre una cena ligera rica en azúcares lentos (pastos y lentejas, por ejemplo) para evitar los antojos en medio de la noche y para garantizar durante toda la noche el combustible necesario para un funcionamiento adecuado de tu cuerpo.
Además de los carbohidratos, también apueste por alimentos ricos en triptófano, un precursor de aminoácidos de la serotonina, un neurotransmisor que causa melatonina (hormona del sueño). ¿Las mejores fuentes para dormir bien ? Plátanos, leche, pavo, piña o nueces. Combínalos con alimentos como mariscos, pescado, almendras …, ricos en vitamina B6 y magnesio que impulsan su asimilación.
Apague sus pantallas
¡Trayendo su tableta, teléfono inteligente o computadora portátil debajo del edredón no es una buena idea ! La luz de la pantalla impacta la secreción de melatonina y, por lo tanto, nuestro ritmo de sueño y suelo. Resultado: lleva más tiempo conciliar el sueño.
Estos pocos consejos lo ayudarán a dormir bien durante los cambios de tiempo. Pero durante todo el año, no ignore un buen colchón y piense en colocar el termostato en su habitación. ¿La temperatura ideal para un sueño reparador ? 19 ° C. ¡Estás listo!