Infusión para dormir – Beneficios de las flores asiáticas

Índice de contenido

La infusión incontestable para dormir por la noche

¡Nada como un té de hierbas para dormir ! Además de su delicado aroma, las flores de Asia son verdaderos aliados para las noches dulces. Infusión del sueño «Empire of the Songs» sin teína combina cuatro ingredientes asiáticos con virtudes calmantes y sedantes para su bienestar nocturno.

Flores y amperios; plantas para dormir

The Bigaradier

Hojas para dormir, Se recomienda una planta nativa de la India para un sueño sereno gracias a su efecto sobre la ansiedad. ¡Ideal cuando nuestros días estresantes afectan la calidad de nuestras noches!

La Passiflore

[1945901 ya consumido. En Europa, no fue sino hasta el siglo XIX que se descubrieron sus virtudes. Hoy en día, las partes aéreas de esta flor, preparadas en infusión, se utilizan para promover el sueño. Su acción tranquilizadora ayuda a combatir los disturbios.

La Mauve púrpura]

flor es más bien la flor utilizado por sus virtudes en el sueño. En infusión, participa en la calma, la relajación y promueve el sueño tranquilo.

La manzanilla matricia

[1945, y ayuda a reducir el estrés. ¡Un remedio bien conocido pero siempre efectivo para la abuela!

Estos cuatro ingredientes asociados ofrecen una infusión asiática suave, con notas ligeramente florales y melíferas, para un verdadero momento de dulzura.

Infusión o té de hierbas, ¿qué diferencia hay?

«Tisano» es el término genérico que incluye varios procesos destinados a extraer del corazón de las plantas (flores, raíces, tallos …) sus ingredientes activos. Incluye:

  • Laceración: los ingredientes se dejan en agua fría durante varias horas antes de ser probados.
  • Infusión: el agua se calienta a 90 ° C. Luego se vierte sobre los ingredientes y cubre 5 minutos para permitir la infusión. Los ingredientes activos de las plantas contenidas en su aceite esencial se liberan gracias al calor.
  • Decoción: los ingredientes se sumergen en agua fría. Luego llevamos todo a ebullición en una sartén. Quitamos la sartén tan pronto como hierve antes de cubrirla para permitir la infusión.

Sin embargo, hay cada vez más bajo el nombre de mezclas de «infusión» sin teína que a veces se pueden preparar indistintamente con uno de los procesos 3 anteriores. Sin embargo, para una infusión de sueño, se recomienda la infusión caliente y más relajante.

Prepara bien su té por la noche

Algunos consejos para una infusión de calidad o té de hierbas:

  • Respete la tabla de infusión (temperatura y duración) para evitar la amargura presente en los taninos de las plantas.
  • Use un recipiente de vidrio o tierra como tetera, que dedicará específicamente para este propósito.
  • Use agua mineral baja. Evite el agua del grifo que a menudo sabe clorada y que a veces es lo más calcárea posible.
  • Tómese el tiempo para probar en silencio su infusión mientras aprovecha sus delicados aromas. ¡Es un momento que debe estar tranquilo!
  • Evite el azúcar y la leche que desnaturalizan el sabor y ralentizan el sueño (el azúcar es emocionante y la leche es difícil de digerir).

Los rituales que facilitan el sueño

Establecer rituales antes de acostarse facilitaría el sueño. Puede, por ejemplo:

  • Lea unos diez minutos antes de apagar la luz. Tampoco correría el riesgo de interrumpir el sueño.
  • Escuchando música relajante.
  • Suelta unas gotas de aceites esenciales sobre tu almohada. La elección correcta ? La lavanda verdadera, neroli, mejorana o grano pequeño, aceites esenciales de plantas reconocidos por sus virtudes calmantes.
  • Baje la temperatura de la habitación. Para un sueño reparador, el ideal es entre 18 ° C y 20 ° C.
  • ¡Apaga las luces ! Las luces de los teléfonos inteligentes, tabletas y otras computadoras alteran la secreción de melatonina, la hormona del sueño. Al final, un ritmo de sueño perturbado. Para dormir bien, establecemos una hora y desconectamos los dispositivos.
  • Siempre vaya a la cama al mismo tiempo para evitar frustrar su reloj interno, que necesita ritmo y regularidad.

¡Te deseamos hermosas noches, en la tierra del imperio de los sueños!