Virtudes y propiedades:
Es fácilmente digerible.
Tiene efectos positivos para los intestinos y el estómago.
Posee gran cantidad de ácidos grasos no saturados, que lo convierte en el aceite más aconsejable para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.Tiene un alto contenido de antioxidantes, propiedad que lo hace muy resistente al calor,virtud que no tienen las grasas animales que se desdoblan fácilmente en sustancias perjudiciales para la salud.Las grasas que predominan en los animales, son fácilmente almacenadas en forma de grasa corporal en el ser humano. En cambio, el aceite de oliva, rico en ácido oleico, se emplea rápidamente como fuente de energía y difícilmente se convierte en grasa corporal. Esta cualidad es muy apreciada para cuidar una buena silueta. Las virtudes del aceite de oliva van aún más allá de la protección contra enfermedades cardiovasculares, ya que además tiene la capacidad de destruir sustancias que favorecen el desarrollo del cáncer de mama.
Distintas calidades europeas:
Aceite extra virgen: es el de mejor calidad y perfecto sabor, dado que se extrae en frío y con el primer prensado o la primera presión.
Aceite virgen: también es extraído en frío, pero en el segundo y tercer prensado. Es de buena calidad, pero no tan perfecto como el extra, sin embargo es adecuado para cocinar.
Aceite de oliva (común): es de categoría media y es una mezcla de aceites prensados en frío y luego refinados.
Aceite de orujo de oliva: esta clase se elabora del obtenido del residuo de la aceituna molida y prensada de la oliva, mediante disolventes. Resulta de calidad inferior a los demás.
Tag: Editoriales