Ingredientes
(para 4 personas):
- 2 besugos medianos
- 2 huevos cocidos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 limones
- 2 pimientos morrones en conserva
- 2 cucharadas de pan rallado
- Vinagre
- Salsa mayonesa
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Los besugos se limpian y descaman bien, practicándoles dos o tres cortes en su lomo para introducir, de modo alterno, tiras de pimiento y rodajas de limón. Hecho esto, se disponen en una besuguera, donde se sazonan con sal y se riegan con zumo de limón, un chorro de aceite, el vino blanco y unas ocho cucharadas de vinagre.
- El recipiente se mete en el horno, a temperatura moderada, durante 10 minutos. Mientras tanto, se pican muy menudas una o dos ramitas de perejil y los ajos, y se mezclan con el pan rallado. Transcurridos los 10 minutos, se saca la fuente del horno, se espolvorean los besugos con la mezcla preparada, y se riegan con el jugo que han soltado.
- A continuación, se cocinan por espacio de otros 10 minutos en el horno. Una vez en su punto, y con ayuda de una espumadera, se pasan a una fuente alargada, donde se adornan con discos de huevo cocido, rodajas de limón y perejil. Por encima se rocían con su propia salsa. Para acompañar el besugo al limón se sirve la mayonesa en una salsera aparte.