Receta de Creps César
Preparación
Se baten los huevos hasta formar una mezcla homogénea, se le añade la harina, la fécula y el azúcar hasta formar una pasta un poco espesa, que cueste un poco batirla con el tenedor.
Si sobra harina o fécula no importa, lo importante es la consistencia de la masa.Una vez hecha esta masa, se le añade la leche y la cerveza y un poquito de sal.
Se bate bien, hasta que se disuelva la masa en el líquido, se le añade el licor.
Se bate bien otra vez, que no quede ningún grumo.
En una sartén que no se pegue, se pone a fuego medio para que se caliente, luego se baja el fuego a medio gas para que no se quemen las creps.
Se unta con un algodón impregnado en mantequilla derretida y un poco de aceite, toda la sartén.Con un cazo a medio llenar, se vierte en la sartén e inmediatamente se mueve la sartén de forma rotatoria para que se extienda la masa de forma uniforme por toda la sartén.
La crep debe de ser bastante fina.
Se deja que se haga durante un minuto o minuto y medio, raspando los bordes con un tenedor para despegarlos.
Inmediatamente se le da la vuelta, volteándola al aire o con la punta de los dedos.
Hay que evitar que se parta.
Se deja otro minuto para que se dore muy poquito y se deposita en un plato.Tal vez las primeras creps salgan o gruesas o crudas o quemadas, ésto nos indicará si hay que bajar el fuego o subirlo o si hay que echar mas masa o menos masa.
Sólo la práctica logrará que salgan perfectas.
La masa, si es posible, se deja, reposar como mínimo una hora, antes de verterlas en la sartén es necesario mover la masa con el cucharón para que la harina no quede abajo.
Estas creps se pueden rellenar con azúcar (es la clásica) o con lo que se quiera (nata, chocolate, mermeladas, licores y azúcar para luego flambearlas o con rellenos salados, en este caso no echar tanto azúcar a la masa y sí un poco más de sal y quitándole el licor.