Desintoxica tu hígado después de las vacaciones

Índice de contenido

Una cura para la desintoxicación, ¿qué es?

Para funcionar, nuestro cuerpo produce energía pero también toxinas. Al mismo tiempo, absorbemos elementos que debilitan nuestras células en nuestra vida diaria: grasas saturadas, alcohol, pesticidas, contaminantes …

Todo se acumula y tiene un impacto negativo en el cuerpo, incluida la aceleración del envejecimiento celular y el debilitamiento de nuestras defensas naturales. El hígado está en primera línea porque es él quien absorbe la mayoría de nuestros excesos, comenzando con la grasa y el alcohol.

Esto puede causar varios trastornos: fatiga persistente, migrañas, insomnio o incluso problemas digestivos. Este fenómeno se acentúa en particular después de los períodos de vacaciones cuando nos permitimos algunos excesos que, al acumular, sobrecargan el hígado.

Esto es cuando la cura de desintoxicación puede ser interesante para un ajuste general. Esto implica liberar el cuerpo de toxinas y llevar a cabo una «limpieza» del hígado , desintoxicar su hígado seleccionando alimentos y bebidas con alto poder de desintoxicación y multiplicando ciertas actividades físicas. Pasando de unos días a unas pocas semanas, la cura de desintoxicación ofrece efectos que se sienten con bastante rapidez, para un beneficio real de bienestar.

Las reglas de oro de la cura de desintoxicación

1er consejo: ¡No exagere!

De unos pocos días a dos semanas, una cura para la desintoxicación debe permanecer corta y no debe confundirse con una dieta. Para las personas que reciben tratamiento médico o que ya están en dieta por razones de salud, el consejo de un médico es imprescindible antes de comenzar cualquier cambio en sus hábitos alimenticios y deportivos. Si nota algún cansancio inusual durante su tratamiento, es que su cura para la desintoxicación no es adecuada para su metabolismo y / o su estilo de vida, y debe detenerse de inmediato.

Segundo consejo: Bebe mucho

El té será tu mejor aliado porque es rico en antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, y, por lo tanto, para frenar el envejecimiento celular. Sus propiedades drenantes e hidratantes son ideales para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Sepa que hay tés de desintoxicación para acompañarlo durante todo el tratamiento.

¡Atención ! El té no reemplaza el agua, es esencial continuar bebiendo 1 1.5 litros de agua por día.

3er consejo: ¡Detoxifique su hígado con una dieta variada!

Durante su cura de desintoxicación, evite los alimentos grasos y dulces, así como los alimentos con almidón, y opte por alimentos orgánicos (y estacionales, por supuesto) si es posible. El repollo, la zanahoria, la alcachofa y la remolacha son vegetales estrella para una cura de desintoxicación, son ideales para limpiar su hígado. En el lado de la fruta, la manzana y la toronja serán tus mejores aliados para drenar el hígado.

Cuarto consejo: practicar deportes … ¡pero no demasiado!

Quema grasa y tonifica el cuerpo. Sin embargo, tenga cuidado porque las actividades deportivas demasiado intensas generan toxinas en los músculos. Así que priorice la natación, el Pilates, el yoga o incluso el ciclismo. Y como siempre, beba mucho después de toda actividad física.

5to consejo: los masajes y homenajes estimularán la circulación sanguínea y lo ayudarán a eliminar las toxinas, y ofrecerle merecidos momentos de relajación!