Desintoxicación hepática

Índice de contenido

¿Cómo funciona el hígado y por qué limpiarlo?

  • ¡El hígado, el órgano más grande del cuerpo, cumple casi 300 funciones vitales ! Su misión principal es filtrar la sangre: degrada los viejos glóbulos rojos, elimina los desechos y desintoxica el cuerpo de sustancias tóxicas como el alcohol, los contaminantes a los que estamos expuestos cuando comemos o respiramos, las drogas que ya no necesitamos … ¡Pero eso no es todo ! Almacena muchas vitaminas, hierro, cobre y sintetiza la mayoría de las proteínas sanguíneas. Otra acción: produce bilis, triglicéridos, colesterol y regula el azúcar en la sangre.
  • Cuando se estira en exceso, el hígado se obstruye y la «fábrica» de tratamiento funciona al ralentí. Clave para: fatiga, dolores de cabeza, problemas digestivos o de tránsito o incluso sueño perturbado y kilos de más.
  • Para permitir que el hígado funcione a toda velocidad, debe limpiarse periódicamente de forma natural, especialmente con desintoxicación.

¿Cómo hacer una desintoxicación del hígado?

La regla de oro: evitar el tabaco y el alcohol que contaminan el hígado y prohibir los medicamentos que no son esenciales. Ponga el pedal suave en las comidas preparadas, comidas demasiado ricas en azúcares refinados y grasas saturadas.

Primeros aceites a presión fría y proteínas vegetales. Al pisar el consumo de proteínas animales y poner probióticos en el menú: tienen un efecto protector contra la grasa que se acumula en los órganos, como el hígado. La buena idea: ¡un yogurt todos los días!

¿Se prefieren ciertos ingredientes para el drenaje del hígado?

Sí, hay varias herramientas para neutralizar las toxinas del hígado de forma natural y participar en el hígado de desintoxicación:

  • Llénate de frutas y verduras:

Entre los campeones: brócoli y repollo con acción desintoxicante. Otros amigos del hígado: el rábano negro que aumenta la secreción de bilis y facilita su evacuación hacia el intestino y la alcachofa que se sabe que mejora el trabajo del hígado.

Acredite sus platos de cúrcuma, una especia benéfica que estimula la producción hepática de bilis y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Lado de la fruta, apuesta por los cítricos (pomelo, limón) que drenan el hígado, desintoxican y ayudan a digerir.

Las hojas de la tetera ( Camelia sinensis ) son reconocidas para ayudar a eliminar toxinas naturalmente y drenar el organismo. Además, la infusión de la hoja de té contiene una gran cantidad de agua. Esta acción diurética es ideal para cazar contaminantes durante su desintoxicación hepática.

Pequeño impulso adicional para aliviar el hígado: el té es rico en cafeína, una sustancia que ayuda a quemar la grasa del cuerpo.

Su programa:

  1. Opte por un té verde como Chun Cha ® rico en catequinas y más particularmente en epigallo-catequinas-gallato (EGCG). Estos campeones antioxidantes fomentan la desintoxicación.
  2. Aproveche los beneficios de la desintoxicación de Sou Tsian de té semi fermentado ®, un aliado precioso que ayuda a desintoxicar el hígado.
  3. Beba nuestro té de desintoxicación Yinpur que combina ingredientes orgánicos 4 cuya acción es reconocida por la desintoxicación y la protección de los órganos filtrantes
  • Pase el herbal tés de plantas desintoxicantes
  • Adopte el reflejo «tisanos» o infusiones apostando por plantas de drenaje : desmodium, reinas, menta, diente de león o boldo que promueven la secreción de la bilis y su evacuación.

    ¡Con estos pocos consejos, su hígado podrá volver al trabajo y recuperará rápidamente su vitalidad!