Si estas en busca de un platillo estupendo, que además de delicioso, sea fácil de preparar y puedas degustarlo en el desayuno, el almuerzo o la cena, no busques más, porque a continuación te mostraré unos ricos frijoles refritos con huevo que a partir de hoy querrás comerlos todos los días acompañados de tortillas, pan o arroz blanco.
Ingredientes
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 jalapeño.
- 2 cucharadas de aceite.
- ½ taza de salsa de tomate.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- 1 cucharadita de comino molido.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- 1 lata de frijoles refritos.
- 1 taza de queso cheddar.
- 6 huevos frescos.
- ¼ de taza de cilantro fresco picado.
- ½ aguacate maduro.
- Salsa picante al gusto.
Preparación
- Picamos finamente la cebolla, los ajos, el jalapeño y los colocamos en una sartén bien caliente junto al aceite para que se sofrían por 2 minutos a fuego medio mientras removemos constantemente.
- Luego añadimos a la sartén la salsa de tomate, el orégano, el comino, sal, pimienta al gusto, y dejamos que se cocine todo por 5 minutos a fuego bajo, removemos ocasionalmente para evitar que se queme la salsa.
- Pasado el tiempo, lavamos y escurrimos los frijoles, los vertemos en la sartén y los mezclamos bien con la salsa para que hiervan por 5 minutos.
- Cuando los frijoles hayan hervido, esparcimos el queso, agregamos uno a uno los huevos, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar tapados hasta que los huevos estén cocidos.
- Para finalizar, cortamos el aguacate en cubos y los agregamos por encima de nuestro platillo, al igual que el cilantro y salsa picante al gusto.
- Ya solo nos queda servir y disfrutar de estos riquísimos frijoles refritos con huevo.
QUE MÁS DEBES SABER
- Si quieres aumentar la intensidad de sabor, puedes añadirle tocino al platillo y sofreírlo junto a los vegetales.
- Si dispones de frijoles cocidos utiliza dos tazas, de igual forma lávalos y escurrirlos antes de verterlos a la sartén.