Globo – placas de inducción y gas

Tetsubin – Bouilloire en Fonte de Japón. Se pueden usar con todas las fuentes de calor: gas, placas, inducción, madera, carbón. Consejos prácticos

Índice de contenido

Hervidor de agua caliente sobre placa de inducción y gas

Teóricamente, todos los hervidores de hierro fundido hechos a mano y sin revestimiento interior (plásticos o esmalte fluorados) se pueden usar para calentar agua en todo tipo de fuentes de calor: placas eléctricas, llamas abiertas, gas o inducción.

Por otro lado, las teteras de hierro fundido no se pueden calentar directamente sobre una fuente de calor porque están hechas de un material diferente que no soporta temperaturas muy altas (necesarias para calentar el agua). Por lo tanto, es probable que estos se dañen.

Sin embargo, hay una excepción a esta regla. Es un modelo reciente de la marca tradicional japonesa Iwachu. Esta empresa bien reconocida ha desarrollado un modelo combinado de hervidor de agua de hierro fundido, el Arare Typ 5, que calienta el agua e infunde té en el mismo objeto.

Carbón: Tradición y ceremonia del té

Tradicionalmente, la Tetsubina se calienta en un incendio de carbón. Durante la ceremonia del té llamada Chanoyu (小 の 手 研 究 sladō, Chadō (小 道) en Japón, se usa un tipo particular de carbón Binkaké (??). Quemar carbón, placas eléctricas o inducción no produce humedad y, por lo tanto, reduce el riesgo de óxido.

Gas y óxido

La combustión de gas provoca una reacción diferente. De hecho, esta combustión de metano (gas) conduce a la formación de moléculas de agua y dióxido de carbono. Con el tiempo y muchas preparaciones de agua caliente, la exposición a esta humedad crea óxido en la parte inferior de la tetsubina.

Sin embargo, este fenómeno no se considera particularmente molesto. De hecho, en Japón consideramos que este rastro de óxido es parte de «l » estética del té «. Para obtener más información sobre el óxido en estos objetos de hierro fundido, puede consultar el artículo Uso, mantenimiento y óxido .

Placas de inducción: para Tetsubins de base plana

Los hervidores de hierro fundido de Japón (tetsubina) son bastante adecuados para el uso de placas de inducción. Lo mismo es cierto para todas las teteras de hierro fundido sin recubrimiento. Sin embargo, la superficie de contacto de la tetera con la placa debe ser plana. Además, debe medir al menos 8 cm de diámetro. Para evitar decepciones, algunos productores indican explícitamente a la venta si los hervidores son compatibles o no.

Inducción: no calentar a plena potencia

El calor de inducción no debe activarse a plena potencia. De hecho, la Tetsubina puede dañarse por cambios de temperatura que son demasiado brutales.

En consecuencia, para no acortar la vida útil de la tetsubina, es preferible calentar el agua gradualmente. Esto es particularmente cierto para los modelos de hierro fundido Satetsu más caros (archivo de hierro: material más preciado). Para obtener más información, puede ver el artículo Uso y mantenimiento de hervidores de agua en Japan’s Shot .

Microondas: No

Nunca debes calentar objetos de hierro fundido en el microondas.