Receta de Hummus para dippear
Hoy quiero explicaros una de las recetas más fáciles del mundo mundial que suele triunfar siempre que la preparo: La receta de Hummus corriente y moliente, que mi especialidad en la cocina son las recetas no pinterest y, en este blog, ya tenemos a expertas cocineras con recetas de hummus (de judías blancas, de guisantes) dignas de cualquier muro Pinterest.
El hummus es, básicamente, una pasta de garbanzos cocidos con tahine o pasta de sésamo típica de los países de Oriente medio. Existen muchas variantes de la misma salsa, pero yo hoy os voy a explicar la receta que me enseñaron a hacer y que queda deliciosa
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos (me chivó un pajarito que los mejores son los Cidacos… si os animáis, podéis hacerlo con garbanzos secos, pero necesitaran 12 de remojo y la cocción )
- Un yogur griego natural (sirve cualquier yogur, pero el griego al ser cremoso me gusta más para esta receta)
- Zumo de 1 limón
- Dos cucharadas de Tahini
- Aceite de oliva
- Uno o dos dientes de ajo
- Especias ( cominos enteros o en polvo, pimentón rojo y pimienta negra )
- Sal
Elaboración:
- Vertemos los garbanzos en un colador y los enjuagamos bien con agua fría.
- Si tenemos batidora de vaso o robot de cocina, los vertemos en el vaso. Si no, se pueden hacer también con la batidora de mano.
- Añadimos el resto de ingredientes: yogur, zumo de limón, tahini, especias, aceite de oliva al gusto,… Y los trituramos todo junto.
- Dejamos enfriar un poco en la nevera.
- Servimos con un chorrito de aceite y un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima
A la hora de dippear, podemos acompañarlo de pan de pita (si lo servimos un poco tostado y caliente, está riquísimo), verduras u hortalizas cortadas en juliana, palitos de pan o falafels
Como veis, es una receta que se prepara muy rápido. Los ingredientes, a excepción del tahini, solemos tenerlos en casa. Para comprar el tahini, en las tiendas de dietética o de productos ecológicos, suelen tenerlo. También en las tiendas de barrio de paquistaníes suelen tener y, seguramente, en grandes superficies sea fácil encontrarlo.