Cocinar una merluza siempre cautiva a todos los invitados. Sobre todo si estos son amantes del pescado, debido a que esta es una de las mejores alternativas dentro de este ámbito. Los componentes que se tienen que tener son una merluza que pese aproximadamente 1 kilogramo y medio, un kilogramo de guisantes frescos, 4 nabos pequeños, 10 cebolletas blancas, 500 gramos de puntas de espárragos, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón picante.
Ahora pasemos al proceso de la creación de este plato gastronómico. Lo primero que hay que hacer es limpiar la merluza y cortarla en rodajas de 2,5 centímetros de espesor. Preparar las verduras y cocerlas por separado. Cuando hablamos de estas hacemos referencia a las puntas de los espárragos y los guisantes en agua o al vapor. Luego, se tienen que cocer los nabos y las cebolletas en un poco de agua con aceite de oliva y sal, en un periodo de 30 a 40 minutos.
En una sartén rehogar a fuego suave el ajo cortado en finas láminas en dos cucharadas de aceite de oliva. Verter el conjunto, es decir, el ajo y el aceite de cocción, en una fuente de hornear. En esa fuente se tienen que colocar las rodajas de merluza y salpimentarlas al gusto personal de las personas mientras se añade el pimentón. Poner a cocer a 10 centímetros bajo el gratinador del horno de 5 a 10 minutos.
En una fuente de barro, colocar los guisantes, los espárragos, los nabos y las cebollas y coronar todos estos elementos con las rodajas de merluza.
El último paso que se tiene que dar antes de servir la comida en la mesa es agregar un chorrito de aceite de oliva crudo.
Tags: cocina, Comidas, gastronomia, merluza, Pescados