Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 6 bollos suizos
- 1/2 kg. de zanahorias
- 1/4 kg. de azúcar
- 1/4 kg. de coco rallado
Elaboración:
- Las zanahorias, peladas y cortadas en trozos, se cuecen en una cazuela cubiertas con agua. Una vez en su punto, se escurren y aún calientes se pasan por el pasapurés. El puré obtenido se mezcla con el azúcar y el coco rallado, del que se habrán reservado dos cucharadas, hasta obtener una mezcla uniforme.
- Los bollos suizos se cortan longitudinalmente en rodajas finas. En un molde se coloca una capa de bollos suizos, procurando que la parte brillante quede hacia el fondo del molde. Encima se vierte una capa de crema y otra de bollos, repitiendo el proceso hasta terminar con una capa de bollos.
- A continuación, se pone sobre el pastel de zanahorias un plato y sobre éste un peso, dejándolo reposar durante varias horas, si se desea puede meterse en la nevera. Transcurrido un tiempo prudencial, se retira el peso, se desmolda el pastel y se espolvorea con el coco reservado antes de servirlo. También puede prepararse este pastel empleando un bizcocho corriente en lugar de bollos suizos. En este caso, se corta el bizcocho en tres discos y se rellena con la pasta de zanahorias, procediendo luego de la misma forma.
¿Sabías que…
Las vinagretas, además de incluir aceite, zumo de limón, vinagre y hierbas para sazonar, pueden llevar pepinillos o alcaparras bien picaditos, mostaza y otros ingredientes para ensaladas y pescados.