Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 2 cucharadas de harina de maíz o semóla
- 1 taza de harina
- 1 taza de harina de fuerza
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 30 g. de mantequilla reblandecida
- 1/2 taza de leche
- Relleno:1 pimiento rojo mediano1 pimiento verde mediano1 pimiento amarillo mediano1 cucharada de aceite de oliva1 cebolla mediana cortada en rodajas1/2 taza de queso ricotta1 cucharada de albahaca fresca picada1 cucharada de cebollino fresco picado1 cucharada de perejil fresco picado
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180°C. Untar un recipiente para pizza de 30 cm. con mantequilla fundida o aceite y espolvorearlo con harina de maíz o sémola. Tamizar las harinas en un bol y añadir el queso y la mantequilla. Mezclar con los dedos la mantequilla y la harina durante 1 minuto o hasta obtener una pasta fina y desmigada. Incorporar casi toda la leche para obtener una masa homogénea, añadiendo más si es necesario. Pasarla a una tabla enharinada, extenderla y forrar con ella la bandeja preparada.
- Cortar el pimiento en tiras de 1 cm. previo vaciado de las pepitas y el pedúnculo interior. Freír en aceite caliente la cebolla y el pimiento a fuego lento durante 10 minutos, hasta ablandarlos. Dejarlo enfriar.
- Mezclar la ricotta y las finas hierbas y esparcirlas sobre la masa, dejando un borde de 2 cm. Poner el pimiento sobre la ricotta y hornear hasta dorar la masa, unos 25 minutos. Servir la pizza de pimiento caliente.
¿Sabías que…
El grelo es el brote o cogollo del nabo tierno; es de sabor amargo y se emplea mucho en la gastronomía gallega, en potes, sopas y; sobre todo, en la célebre receta de lacón con grelos.