Posiciones de yoga para estimular el sueño

Posiciones de yoga para estimular el sueño, es la una de la mañana, has terminado todas las actividades de la tarde por un tiempo. Estás en la cama, tranquilo, bajo las mantas y nada que hacer, el sueño no llega. Algunas posturas de yoga fáciles de hacer pueden ayudarte a conciliar el sueño.


Ya lo has probado todo para conciliar el sueño: leche caliente, infusiones, leer algunas páginas de un libro no demasiado adictivo … Tu cerebro se niega a colgar y tus ojos permanecen desesperadamente abiertos. Ciertamente, puede permitirse una pequeña noche de sueño de vez en cuando, pero el insomnio se convierte en un problema si se repite.


Sin embargo, un poco de yoga puede ayudarte a calmarte y recuperarte mejor.



Posiciones de yoga para estimular el sueño y salvar tus noches


La idea ha sido verificada científicamente. Investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que la práctica regular de yoga puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido. El sueño también sería más prolongado y reparador.


La investigación ya ha demostrado que el yoga puede mejorar el sueño en mujeres posmenopáusicas y personas con osteoporosis o cáncer. También se dice que el yoga es particularmente eficaz en el caso de la apnea del sueño y, buenas noticias, estos hallazgos pueden generalizarse.


Al controlar su respiración, puede calmar y canalizar su energía


Aprende a respirar mejor


El yoga actúa sobre la relajación del cuerpo y la mente. Ayuda a deshacerse de los pensamientos negativos y dejar de lado las preocupaciones del día. La práctica de yoga también trabaja en la alineación y la flexibilidad del cuerpo, dos cosas que pueden causar dolor.


En el centro de esta práctica: la respiración. Las técnicas de respiración funcionan de manera positiva, específicamente la respiración «estomacal». De pie o acostado, mantenga el cuerpo recto. Luego, coloque una mano sobre el estómago, inhale y exhale mientras jala el estómago. Repite diez veces.


No es necesario ser un especialista en yoga, pero la regularidad de los ejercicios y su buena práctica contribuyen a su eficacia. Recuerda respirar bien, profundamente.


Posiciones de yoga para estimular el sueño 1: inversión sostenida


Esta posición es muy sencilla de conseguir ya que implica acostarse perpendicular a una pared vacía, colocando las piernas allí en la pared, llevando las caderas hacia la pared.


Mantenga las piernas lo más rectas posible, sin esforzarse. Las palmas de las manos permanecen volteadas hacia usted y los brazos contra el cuerpo. Cierre los ojos y respire profundamente.


Posiciones de yoga para estimular el sueño 2: La postura de la paloma (derecha e izquierda) para dormir bien


Ponte a cuatro patas o posa con la cabeza hacia abajo. Coloque la rodilla derecha detrás de la muñeca derecha con el pie girando hacia la izquierda. Desliza la pierna izquierda hacia atrás. Acuéstese hacia adelante, respire profundamente y enderezarse.


Alterne un lado y luego el otro. Es posible utilizar cojines para apoyar el cuerpo.


Posiciones de yoga para estimular el sueño 3: Haz que la mariposa se acueste para dormir mejor.


Acuéstese boca arriba con un cojín para apoyar la columna.


Junte los pies hasta que se toquen y deje que las rodillas bajen.
También puede colocar un soporte debajo de las rodillas para mayor comodidad.


Giro alargado (derecha e izquierda)


Acuéstese boca arriba con las piernas dobladas y los pies en el suelo. Levante las piernas, manteniéndolas ligeramente flexionadas y extienda los brazos hacia los lados, rectos, con las palmas alejadas del cuerpo.


Mientras mantiene la parte superior del cuerpo recta, lleve las piernas dobladas hacia la derecha y gire la cabeza hacia la izquierda. Respirar.


Alterne un lado y luego el otro.


Posiciones de yoga para estimular el sueño 4: La postura del arado


Tumbado de espaldas, con las piernas dobladas y los pies en el suelo, mantenga los brazos pegados al cuerpo.


Levante las piernas dobladas mientras levanta la pelvis a una posición de vela. Relájate un rato en esta posición.


Luego, lleve los pies detrás de la cabeza y regrese los brazos a la posición inicial.


Posiciones de yoga para estimular el sueño 5: la postura de la cobra


Acuéstese boca abajo, la nariz en el suelo, los brazos doblados, las manos sosteniendo el cuerpo un poco mientras mantiene las manos en posición, levante lentamente la parte superior del cuerpo.