Qué hacer para disimular las canas en mujeres

como disimular las canas

Las mujeres cuando llegan a cierta edad, inicia la aparición de las canas, sin embargo, la mayoría quieres eliminarlas o disimularlas porque la relacionan con una edad avanzada. Por esta razón, se vuelve esclavas de los tintes, para verse más joviales.


Es importante resaltar, que las canas tienen que ver más por genética que por la edad; ya que en su mayoría las personas lo asocian con la vejez, tal como se mencionó anteriormente. Existen casos donde el cabello, se cubre totalmente de color blanco, y es por la falta de pigmentación, por lo que puede ocurrir siendo aún joven.


Ahora bien, que tu cabello con canas pueda pasar desapercibido, es necesario tomar en cuenta diversas alternativas, unas son más populares que otras, inspiradas por nuestras abuelas y otras son más modernas, que se han creado debido a los avances de la cosmetología y dermatología.



¿Qué hacer para disimular las canas?


Cuando una mujer se da cuenta que su cabello cada vez se cubre más de canas se desespera, e inicia sus averiguaciones de cómo deshacerse de ellas. Sin embargo, existen unas alternativas que son más comunes las cuales son:


· Los tintes:


Es la opción más usada ya que cubre las canas completamente, se puede usar tintes del mismo tono del color natural del cabello, como también los de color ceniza o rubio para que pase desapercibida las raíces, ya que se deben retocar cada 2 semanas. Por lo tanto, si esta es la opción que permanentemente vas a utilizar para olvidarte por completo del cabello blanco, entonces el tinte que se tiene que elegir debe ser sin químicos, a base de las esencias naturales, que cubren todas las canas y lo mejor de todo es que no estropea el cabello.


· Las mechas:


Se usa cuando la persona no desea teñir por completo elcabello, si el color que se empleara es claro, es importante resaltar, que no es preciso retocar seguido las raíces, ya que, debido a los colores combinados de las raíces y mechas, las canas pasan desapercibidas por más tiempo.


· Los reflejos:


Los reflejos son perfectos para similar las canas, sin embargo, a las mujeres no les gustan mucho porque el cuidado debe ser más intenso debido al color oscuro, el tratamiento es parecido al de las mechas, no obstante, cada peluquera tiene una técnica distinta, dependería de la elección y del gusto de la persona.


Clases de tinturas para el cabello

como disimular las canas sin tinte

En el mercado puedes encontrar un gran abanico de tintes, de diversa marcas y colores, unos de más calidad que otros. Pero el objetivo siempre es el mismo, cubrir las canas. A continuación, conoceremos los más recomendados:



  • Los tintes: en su mayoría contienen niveles altos de amoniaco, es recomendable no abusar de este procedimiento, porque el cabello termina muy dañado; si no se nutre aparte con mascarillas u otros productos hidratantes.

  • Tono sobre tono: este tinte es natural que no contiene amoniaco, no llega a cubrir las canas en su totalidad; si el cabello está muy blanco no se debe usar esta opción, al menos que sea del mismo color natural del cabello, para que las canas tomen un color suave, dejándolo con un efecto más luminoso.

  • La henna para el cabello: viene siendo un colorante vegetal natural 100%, por lo que no posee químicos que estropeen el cabello; por tal motivo, se recomienda que las personas que tienen canas puedan usarlo ya que no necesitan teñirlo seguidamente.

  • La manzanilla: Este viene siendo un ingrediente que se encuentra en la cocina de cualquier casa, y de sus tantas propiedades y beneficios para la salud, es ideal para cubrir las canas. En una olla se vierte agua, una vez que hierva se le agrega unas 3 cucharadas de manzanilla, se baja del fuego y se tapa se deja reposar. Al lavarse el cabello como de costumbre; se enjuaga el cabello con el agua de manzanilla, repetir este procedimiento varias veces a la semana. Los resultados muy efectivos las canas se toman un color más oscuro.

  • El tinte lavable: Su modo de aplicación sobre el cabello para cubrir las canas, es sencillo, su presentación es en un frasco aplicador, que contiene el color del tinte de tu preferencia; el resultado del efecto es natural, solo que con las primeras lavadas se va destiñendo.

  • El tinte en polvo: Existen los rociadores de cabello en polvo, los cuales son excelentes cuando se necesita por emergencia, viene siendo unas fibras de queratina, que se aplican para disimular problemas de calvicie. No obstante, si se aplica sobre la raíz se les notará volumen y color a las canas, si quieres que el producto haga efecto en todo el cabello, se debe peinar hasta las puntas. Es importante resaltar que el efecto es temporal, puesto que en la primera lavada se destiñe.

  • La iluminación: otra opción es la iluminación, la cual se realiza con un gorro de goma que contiene agujeritos por donde se van sacando los mechones de cabello, los cuales son muy delgado y se tiñen con colores dos veces más claros que el color base. Esta técnica permite que las canas se disimulen debido a la luz que abunda en la cabellera, se sugiere que estas iluminaciones se repitan cada 4 o 5 meses.

Ahora bien, cuando decidas eliminar las canas te encontrarás con diversas alternativas, la clave está en elegir un tratamiento e informarse de los daños que pueda ocasionar a la larga o de los beneficios.


Otra opción, la cual es la más atrevidas es la de teñirse el cabello de tonos bicolor. Estos tintes son especiales, que vienen ya preparadas y con unas brochas adecuadas, para utilizar esta técnica. Es recomendable que los tonos a usarse estén en la gama del color base, que tengas en ese momento o 2 tonos más claros.


Para finalizar, si tiene a alguien que pueda manejar con excelencia el procedimiento, no es necesario que asistas a la peluquería para teñirte el cabello. Estas técnicas, son muy sencillas de aprender, por lo que hasta tú misma puedes hacerlo, solo necesitas un espejo para ir guiándote, no es necesario ser experto, con tan solo seguir las indicaciones del fabricante, aparte de que cada vez; sacan al mercado nuevos productos de sencillos usos.