¿Qué nuevos países productores de té son ?

Índice de contenido

Kenia, tercer productor de té en el mundo

A menudo poco asociado con el cultivo de té, Kenia es uno de los mayores productores de té del mundo. Tercer productor mundial en 2012, es el principal productor de té en África.

Introducida por los británicos a principios del siglo XX, la producción de té se desarrolló rápidamente allí para convertirse, con el café, en una de las principales fuentes de ingresos del país. A menudo ubicados en tierras altas o en el lado de las montañas, los teiers también están presentes principalmente en el oeste del país entre el lago Victoria y el monte Kenia, cuyo clima se presta bien a la cultura del té.

Un pequeño productor de té verde (10% de su producción), Kenia ofrece tés negros con notas boscosas y cuyas hojas tienen la particularidad de ser muy oscuras. Con una gran producción de té negro, Kenia cultiva tés conocidos como la plantación densa y redonda de la plantación Marynin.

Turquía, rápido desarrollo de la producción de té

Viniendo de Georgia a principios del siglo XX, el té se desarrolló rápidamente en Turquía para convertirse, a partir de la década de 1940, Un producto ampliamente cultivado. Hoy, el quinto productor del mundo, Turquía cultiva 5% de la producción de té mundial.

Principalmente ubicado en llanuras y colinas, el té turco crece en grandes cantidades al este del Mar Negro, en altitud, especialmente en la provincia de Rize. Hay tres cultivos de té por año entre mayo y octubre (mayo, julio, septiembre a menudo).

Exportado a 25 países, incluidos varios en Europa, el té turco también se consume ampliamente localmente. De hecho, los turcos se encuentran entre los primeros consumidores de té con 6,9 kg por año per cápita.

Fuertemente influenciado por su posición estratégica como encrucijada entre Oriente y Occidente, Turquía ha conservado el método de preparación de té «estilo ruso» con un samovar. Mantener el agua caliente durante varias horas, le permite consumir té durante todo el día agregando agua caliente a medida que avanza hacia un té muy infundido.

Argentina, no solo productor de mate

Productor de casi 100,000 toneladas de té en 2012, Argentina ahora ofrece casi el 2% de la producción mundial de té.

Cultivado en el norte del país, al lado de Brasil, el té de Argentina se beneficia, especialmente en la región de Corrientes, fertilidad de la tierra roja, así como lluvias frecuentes para desarrollar. También cultivado en la región de Misiones, una región también conocida por su mate, el té argentino a menudo se usa para mezclas de té.