Si alguna vez te has preguntado ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? Aquí te sacamos la duda. Realmente todas las lechugas tienen un gran contenido de fibra y vitaminas, y además son bajas en calorías y grasa, pero algunas tienen mayores nutrientes. A continuación te mencionaremos las lechugas más saludables para tu cuerpo:
Índice de contenido
Lechuga romana
Cuando nos preguntamos ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? Una de las respuestas es la lechuga romana. Solo tiene 0,3 de grasa total y no posee colesterol. También es muy rica en fibra dietética.
Este tipo de lechuga le proporciona al cuerpo vitamina A, vitamina C, ácido fólico, vitamina K y minerales tales como fósforo, potasio, calcio, manganeso, hierro y selenio.
Lechuga iceberg
La lechuga iceberg posee 14 calorías y 0,4 gr de grasa total. Lo bueno de esta tipo de lechuga es que no tiene colesterol y posee pocos hidratos de carbono. Uno de los beneficios que le da al organismo es la vitamina A, vitamina C y vitamina K.
También es muy rica en minerales como fósforo, potasio, calcio, manganeso, hierro y selenio.
Lechuga de hoja verde
Muchas veces al estar en el supermercado, pasamos por la sección de vegetales y nos preguntamos ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? Ya que nos gusta cuidar nuestra salud y nuestra figura. La lechuga de hoja verde es una de las más comunes y también de las más sanas.
Solo posee 0,15 gr de grasa total y es rica en vitamina A, vitamina C, e incluso en pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, E, B5 Y B6.
Lechuga de hoja de roble
La lechuga de hoja de roble tiene sus hojas rizadas y teñidas de un color granate. Es rica en hidratos de carbono y fibra dietética. Una de las ventajas de esta lechuga es que no tiene grasas saturadas ni colesterol.
Es rica en minerales tales como fósforo, potasio, calcio, manganeso, hierro y selenio. Aporta pequeñas pero sustanciosas cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3, B5 y B6. Si buscas una opción saludable, esta es una de las mejores.
En el mundo existe un total de 100 tipos de lechugas, todas diferentes y con distintos beneficios. Si aún te preguntas ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? Pues aquí te hemos dado las mejores opciones para tu dieta diaria.
La lechuga no solo es buena para mantener una buena forma corporal, también ayuda al insomnio y a hidratar el cuerpo. La próxima vez que vayas a comer, incluye un poco de lechuga en tu menú y goza de una vida saludable.