Índice de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de curas de desintoxicación? ?
El monodieta:
Principio: Para esta cura, se trata de comer a voluntad solo un tipo de alimento orgánico cocinado o crudo, una fruta con mayor frecuencia (uva, limón, manzana) a veces una verdura, como comida.
La meta ? reinicie los contadores, alivie el trabajo intestinal y permita que el cuerpo evacue las toxinas acumuladas.
Opinión: Continuó durante varios días, una desintoxicación de fruta solo trae demasiado azúcar, lo que aumenta la tasa de triglicéridos en la sangre. No se recomienda para personas con diabetes. A largo plazo, le priva de una ingesta de proteínas y lípidos. Hola holgura y deficiencias !
La cura del jugo de desintoxicación:
Principio: Esta desintoxicación, muy de moda, consiste en tragar solo jugos de frutas y / o verduras con virtudes desintoxicantes (espinacas, hinojo, pepino, manzanas…).
La meta ? Ponga nuestro sistema digestivo en modo de pausa y permita que el cuerpo libere sus toxinas.
Opinión: Quien dice comida líquida, dice ausencia de masticación. La masticación permite la secreción de las enzimas digestivas necesarias para el correcto funcionamiento digestivo y juega un papel en la inmunidad intestinal. Además, masticar, estimulando ciertos receptores (serotonina, glucagón, etc.), activa la sede de la saciedad. Las curas de jugo de desintoxicación, por lo tanto, se exponen a antojos o incluso a derivaciones y deficiencias si se siguen durante largos períodos.
Ayuno:
Principio: El ayuno no debe absorber nada, excepto el agua, durante un período específico. Seguimos esta práctica milenaria para obligar al cuerpo a recurrir a sus reservas y eliminar los desechos metabólicos y las toxinas.
Opinión: Medio día (saltar la cena) o un día de ayuno no es un problema, pero practicarlo durante varios días puede tener graves consecuencias negativas. Además de la sensación de hambre (que se expone a los refrigerios), pueden ocurrir dolores de cabeza, mareos e incluso molestias.
Desintoxicación que combina alimentos, hidratación y plantas
Principio:
Lado sólido: favorecemos una dieta variada y saludable (la que le da un lugar de honor a las frutas, verduras y fibras, evitando las comidas preparadas y las grasas malas) y la cocción suave (vapor, sofocado).
En el lado líquido: con agua, esencial para el buen funcionamiento de nuestras células, combinamos fitoterapia y plantas reconocidas para la desintoxicación: té, cúrcuma, ortiga, diente de león o romero.
Opinión: Para purificar suavemente el organismo, no hay nada mejor que esta desintoxicación. Y dado que el té también tiene un efecto de grasa de quemadura y una acción sobre el gasto de energía, lo hacemos !
El principio de desintoxicación en el cuerpo: los cuerpos involucrados
Emonctions
La verdadera planta de tratamiento del cuerpo central, el hígado, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel son responsables de eliminar las toxinas del cuerpo. Estos órganos se llaman emonctories. Además de los desechos producidos por el cuerpo, también debe desintoxicar el cuerpo de los aditivos, tintes, pesticidas, residuos de drogas, tabaco y otros, que enfrentamos. Por lo tanto, es esencial realizar diferentes curas para las emunctorias: cura para el hígado, cura para los riñones, tratamiento para los intestinos …
El papel de las emonctorias en la desintoxicación
Filtros
Son el hígado y los riñones los que tienen la tarea de filtrar los desechos:
- El hígado es el órgano de desintoxicación por excelencia. Filtra la sangre (80 litros por día), produce bilis que ayuda a digerir las grasas y eliminar las toxinas y tiene enzimas capaces de neutralizar ciertas sustancias tóxicas.
- Los riñones son responsables de filtrar continuamente la sangre (a una velocidad de 7 l / hora !). Esto elimina ciertas toxinas y sustancias producidas por el cuerpo (principalmente urea) a través de la orina. También equilibran el contenido de agua y minerales del cuerpo.
Evacuadores
Este es el trabajo del intestino, la piel y los pulmones:
- Los intestinos son los órganos clave de eliminación. Participan en la evacuación del tazón de alimentos y las toxinas.
- La piel por sudor (glándulas del sur) elimina las toxinas en forma de mini cristales. Los desechos coloidales son excretados por las glándulas sebáceas a través del sebo.
- Los pulmones están en primera línea frente a las toxinas presentes en el aire ambiente. Aseguran la desintoxicación descargando los desechos gaseosos.
[19,459,005] Cómo limpiar sus emunctorios para facilitar el tratamiento de la desintoxicación ?
A veces nuestras emunctories son ensuciadas (alimentos demasiado grasos y demasiado dulces, sobrecarga de aditivos, colorantes o medicamentos, demasiado llenos de alcohol) y ya no aseguran adecuadamente la desintoxicación del organismo. En juego, la aparición de señales de alarma: una tez revuelta, un lenguaje pastoso, una vitalidad bern o preocupaciones digestivas. Para permitir que las emunctorias funcionen al 100%, deben desintoxicarse periódicamente.
- Té, un aliado precioso para limpiar el hígado
Primero, las hojas de té son ricas en catequinas, especialmente epigallo-catequinas-galato (EGCG), que fomentan la desintoxicación hepática y protegen las células hepáticas. Luego, el té contiene cafeína, que se reconoce para ayudar a quemar la grasa del cuerpo. Para realizar una cura hepática real, beba al menos medio litro de té Sou Tsian Detox.
- Hojas de té, para desintoxicación renal
La infusión de la hoja de té es rica en agua. Estos beneficios diuréticos son ideales para eliminar contaminantes del riñón.
- Té para aumentar la desintoxicación intestinal y limpiar los intestinos
Para proteger las paredes intestinales vulnerables a las toxinas y calmar los pequeños trastornos digestivos, beba un té rico en antioxidantes, como un té verde sin oxidar. Nada mejor para oponerse a los radicales libres, la principal causa del envejecimiento celular, cuando los intestinos ya no pueden eliminar adecuadamente las toxinas.
- Plantas para una cura de desintoxicación
Muchas plantas están involucradas en la desintoxicación. En particular, pueden apuntar a diferentes emunctories. Por ejemplo, el diente de león y el romero apoyarán el trabajo renal y ayudarán al hígado a funcionar correctamente. También reconocida por su participación en la desintoxicación, la ortiga promueve la desintoxicación general del organismo y más particularmente la de los riñones (promueve el riego del sistema renal). Finalmente, la menta está involucrada en la desintoxicación intestinal. Por lo tanto, la infusión de desintoxicación del Levante y su combinación de plantas benefactoras lo acompañarán en sus curas de desintoxicación.
Entonces el té y las plantas son sus aliados esenciales de desintoxicación. También otorgue un lugar de honor al drenaje y desintoxicación de verduras como alcachofas, espárragos, hinojo o apio. Finalmente en su plato, dé paso a productos naturales y orgánicos, sin olvidar las especias de desintoxicación como el anís estrellado o la cúrcuma.