Seguramente la mayoría se debe estar preguntando en este momento, que es una purrusalda, por lo que pasaremos a describir un poco de que se trata esta riquisima receta ideal paran el invierno. Se trata de una sopa caliente de puerros con bacalao desalado, patatas, ajo, pimentón, pimienta blanca y sal.
De esta manera se necesitan los siguientes ingredientes: 400 gramos de bacalao desalado, 500 gramos de puerros, 500 gramos de patatas, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, Pimentón, Pimienta blanca y Sal a gusto. Así con todo listo pasaremos a describir los pasos para poder llevar adelante la preparación de este plato tan particular. Antes que nada hay que pelar bien los dientes de ajo, al igual que las patatas, las cuales además hay que lavar y trocear en finos pedazos.
En primer lugar habrá que cocer el bacalao en medio litro de agua durante unos 7 minutos, y después se debe desmenuzar dicho bacalao y quitarle la piel y las espinas con mucho cuidado. Posteriormente en una cazuela honda hay que calentar aceite al fuego y freír los dientes de ajo hasta que se doren bien, aunque cuidando de que no se quemen.
Después hay que lavar los puerros, cortarlos en rodajas y añadirlos a la cazuela. Luego incorporar las patatas y rehogar todo sin que se llegue a tomar color, e incorporar el bacalao y un poco de pimienta en polvo a gusto.
Por último agregar el agua de la cocción del bacalao, majar los dientes de ajo dorados y añadir una pizca de pimentón. Diluir este majado con un poco de agua hirviendo, añadirlo al guiso, salarlo y cocer a fuego lento durante media hora.
Tags: cocina, Purrusalda, receta, Sopa