Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 1/4 tazas de harina
- 90 g. de mantequilla troceada
- 2 o 3 cucharadas de agua helada
- Relleno:3 lonchas de bacon1 cucharadita de aceite60 g. de queso gruyere rallado3 huevos poco batidos1/2 taza de nata líquida1/2 taza de leche1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Elaboración:
- Tamizar la harina en un bol, añadir la mantequilla y trabajarlo con los dedos hasta obtener una mezcla fina y desmigada, unos 2 minutos. Añadir casi toda el agua y mezclar hasta obtener una masa consistente. Poner sobre una tabla enharinada y trabajarla hasta que sea homogénea. Extenderla y forrar con ella un molde de 23 cm. Cubrir con film transparente y refrigerar durante 20 minutos.
- Precalentar el horno a 180°C. Cortar una hoja de papel encerado y cubrir con ella el molde, disponer encima una capa de legumbres secas o arroz y hornear durante 10 minutos. Retirar del horno y desechar el papel y las legumbres. Hornear 10 minutos más para dorar la masa. Dejar enfriar.
- Para hacer el relleno: freír el bacon troceado a fuego medio hasta que esté crujiente, escurrirlo, disponerlo sobre la masa y espolvorearlo con el queso.
- Mezclar los huevos, la nata y la leche en un bol mediano. Verter la mezcla sobre la base y espolvorearla con nuez moscada. Hornear durante 30 minutos hasta dorarla. Servir la receta de quiche Lorraine caliente o fría.