Servicio de té, un arte diferente según la región del mundo.

Existen diferentes enfoques para la degustación de té según la región y sus tradiciones. Para cada uno de ellos, se utilizan varios accesorios para la preparación del té para revelar toda la riqueza organoléptica de los tés locales.

Índice de contenido

Según la tradición china

Durante Gong Fu Cha , la tradicional ceremonia del té chino para la preparación de los tés Wulong y Pu-Erh, Se usan dos tazas. Una taza para oler, alta y estrecha, que permite capturar el aroma del té y una pequeña taza para probar, en la que verteremos el té infundido.

Las teteras utilizadas para Gong Fu Cha son de baja capacidad y se adaptan perfectamente a las infusiones sucesivas del arte de degustación chino. Los más bellos están en terracota de YiXin, que subliman los tés, especialmente cuando son descarados por infusiones, porque son teteras de «memoria.

Otro accesorio tradicional chino, el gaiwan es un tazón con un platillo y una tapa, permitiendo mantener las hojas calientes para que se infundan más rápidamente. Este modo de degustación generalmente está reservado para tés blancos, verdes y amarillos.

Según el método tradicional de degustación japonesa, se utiliza un pequeño recipiente para infundir té, llamado hohin , similar a un tazón con boquilla con tapa de cerámica o porcelana. Las tazas pequeñas utilizadas para la degustación de té japonés se llaman yunomi .

Degust the matcha:

El Matcha es un té usado « Cha No Yu . A diferencia de otros tés, el Matcha no está infundido sino golpeado. Literalmente significa « té triturado » en japonés, el matcha es un polvo muy fino de té verde molido. Se está preparando con un látigo de bambú, en un tazón y no en una tetera.

Deguster au Kyusu: [195, tiene la apariencia de una pequeña tetera de cerámica o porcelana, equipada con una rejilla que retiene las hojas de té y un asa lateral, como una cala, lo que facilita su manejo. Se usa tradicionalmente para la preparación de té verde.

El conjunto al gusto

Inventado por los ingleses a finales del siglo XIX, El conjunto a probar consiste en un tazón, una taza dentada y una tapa. La taza y su tapa están especialmente diseñadas para ser herméticas y así retener todos los aromas de la infusión.

Una taza para cada región del mundo

En la mayoría de los países asiáticos, el té se consume en cuencos cilíndricos o acampanados, sin cala, de porcelana, cerámica o terracota.

El té de menta, tradicionalmente consumido en Marruecos y en la mayoría de los países de África occidental, se prueba en pequeños vasos transparentes.

Los países occidentales, por su parte, han adoptado accesorios, tazas y sub-tases, tazas o incluso tés de hierbas más modernos, se encuentran principalmente en porcelana, cerámica. Accesorios de vidrio más modernos y de doble pared que le permiten admirar el color de la infusión.