Sepa todo sobre los tés de hierbas

Un pequeño té de hierbas y en la cama ! Este ritual de bienestar tan apreciado por las abuelas tomó un pez gordo joven. De ahora en adelante, la infusión de plantas también ha conquistado a las generaciones jóvenes hambrientas de natural y orgánico y se prueba a todas horas del día. Ven y descubre todas las virtudes de esta bebida saludable.

Índice de contenido

Descubrimiento del té de hierbas

¿Qué es exactamente un té de hierbas? ?

Preparamos un té de hierbas dejando hojas, tallos de plantas, flores frescas o secas en infusión de agua hirviendo. Para el tiempo de infusión, diez minutos son suficientes. En el caso de raíces o corteza, se realiza una decocción (comenzando en agua fría y luego calentando e infusión).

Para aprovechar al máximo los beneficios de los tés de hierbas, elija plantas orgánicas. Los ingredientes activos de las plantas se liberan en agua caliente y, naturalmente, nos beneficiamos de las virtudes de las plantas … sin calorías y sin teína además. Para múltiples beneficios, varias plantas también se pueden combinar.

Una bebida tradicional que se ha puesto de moda

Los tés de hierbas y el té de hierbas se han consumido desde tiempos inmemoriales por sus propiedades terapéuticas ! Desde la antigüedad hemos podido aprovechar los beneficios de las plantas aromáticas en infusión. En Europa, en la Edad Media, los médicos les recetaron para luchar contra pequeñas dolencias. Diferentes civilizaciones (China, India, Perú …) incluirlos en su farmacopea natural.

Hoy en día, la imagen anticuada del té de hierbas de la abuela ha dado paso a una bebida de moda que se ocupa de nuestro bienestar. Los franceses consumirían un promedio de 132 tazas por año !

Los diferentes tés de hierbas y sus virtudes

¿Cuáles son los beneficios de las infusiones? ?

  • La bebida natural por excelencia tisane no aumenta la cifra calórica. El té de hierbas es ideal para quienes controlan su línea, especialmente porque es rico en agua, por lo que para hidratarse, no hay nada mejor !
  • La infusión es rica en ingredientes activos y micronutrientes de plantas como antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • el té de hierbas se puede degustar en cualquier momento del día porque, a diferencia del café o el té, el té de hierbas no contiene cafeína, lo que puede alterar el sueño.

Cada vez más seguidores de tés de hierbas optan por lo orgánico: es la garantía de disfrutar de una bebida libre de residuos de pesticidas y de proteger el ecosistema.

¿Cuáles son los tés de hierbas más populares y sus beneficios? ?

Para cada pequeño problema hay una solución natural: el té de hierbas. Entre los más populares están:

Lo probamos con cada deseo de mantener una figura bonita y luchar contra los pequeños kilos de más. Para prepararse para su infusión delgada, las principales plantas que recomendamos son: diente de león de bardana y hoja de morera blanca.

También puede optar por una mezcla de plantas lista para usar, como la infusión Geisha Size.

  • Digestión / tránsito de tisano:

Nada parecido después de una comida demasiado rica o cuando el tránsito es perezoso que un té de hierbas para preservar y recuperar una buena digestión. Beba una infusión de plantas digestivas como anís estrellado, cardamomo, anís verde o cilantro después de las comidas !

  • Funda especial para dormir / Té de hierbas de relajación:

Lo bebemos antes de acostarse para tener un sueño reparador. La infusión del sueño puede combinar varias plantas. Entre los más efectivos para una buena noche, le recomendamos: pasivo, morado, manzanilla y naranja bigaradier.

Con cada cambio de estación, podemos apoyar nuestras emonctorias y desintoxicar el organismo gracias a los beneficios de las plantas de desintoxicación. Para ayudarlo, pruebe un té de hierbas con hojas de ortiga, romero de diente de león o menta durante todo el día.

Para ayudar a respirar bien, recuerde tomar un té de hierbas con virtudes respiratorias. Las plantas más efectivas para respirar son el jengibre, el eucalipto, el tomillo y la menta.

Durante la lactancia materna, las madres jóvenes pueden prepararse para infusiones especiales de lactancia materna que respaldarán una mayor producción de leche materna. Para preparar un té de hierbas de lactancia especial, las plantas más efectivas para estimular la lactancia son: semillas de hinojo, cardo bendito o incluso ortiga.

Ciertos tés de hierbas tomados durante la lactancia también pueden reducir el cólico de los bebés, este es particularmente el caso de las infusiones de hinojo.

En cada necesidad, su té de hierbas, no lo dude !

Verá, el té de hierbas es la bebida natural que ya no hacemos sin él !