Disfrutar de una comida muy nutritiva y repleta de sabor ya no es tan difícil ni tomará gran parte de tu tiempo, un buena referencia de ello es ésta maravillosa receta que te presentamos a continuación, así que no pierdas más tiempo y deleita tu paladar con un rica sopa de frijoles blancos con hueso de cerdo.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles blancos.
- 1 kilo de huesos de cerdo.
- 3 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de sazonador.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- 1 cebolla.
- 4 tomates rojos.
- 4 dientes de ajo pelados.
- 1 pimiento verde.
- 2 tallos de apio.
- 3 papas.
- 1 zanahoria.
- ½ cucharada de tomillo molido.
- ½ cucharada de romero molido.
- 1 cucharada de achiote en polvo.
Preparación
- Colocamos los frijoles en una olla grande con suficiente agua para que se cocinen por hora y media aproximadamente para que ablanden y apagamos.
- Luego, cortamos en trozos medianos la cebolla, los tomates, el pimiento, el apio y los llevamos a un comal o un sartén para asarlos junto a los ajos. Debemos removerlos frecuentemente para evitar que se quemen.
- Retiramos los vegetales del comal y los procesamos en la licuadora con un poquito de agua hasta tener una salsa suave y la reservamos.
- En un recipiente agregamos los huesos y les añadimos sal y pimienta al gusto, el sazonador, el orégano, el comino y masajeamos con las manos para que queden impregnados de las todas la especias.
- Seguidamente vertemos el aceite en una sartén caliente y sellamos los huesos por todos sus lados, los agregamos a la olla con los frijoles y dejamos que hiervan por 10 minutos.
- Picamos en trozos medianos la zanahoria, las papas y las agregamos a la olla junto a la salsa reservada, sal y pimienta al gusto, tomillo, romero, el achiote y dejamos cocinar por 30 minutos.
- Para finalizar, retiramos del fuego y servimos esta exquisita sopa de frijoles blancos con hueso de cerdo.
¿Qué más debes saber?
- Recuerda limpiar y colocar los frijoles en remojo por lo menos 3 horas antes de la preparación, y si cuentas con suficiente tiempo déjalos remojando durante toda la noche.
- Es importante revisar con frecuencia la cocción de los frijoles y agregarle un poco más de agua si es necesario.
Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Sopa de frijoles blancos con hueso de cerdo puedes visitar la categoría Sopa.