Té, anti estrés en el trabajo.

Vivir con estrés en el trabajo

  • ¿Cuáles son las fuentes de estrés en el trabajo?

El trabajo llega a la primera línea de causas de estrés: uno de cada cuatro empleados se vería afectado en Francia. En cuestión: una sobrecarga de trabajo, demasiadas o falta de responsabilidades, relaciones con la jerarquía, acoso, condiciones de trabajo, demandas excesivas, dificultades para conciliar la vida laboral y familiar … Por lo tanto, es necesario aplicar algunos consejos antiestrés.

  • ¿Cuáles son las consecuencias del estrés laboral en el cuerpo?

Cuando se exceden las capacidades adaptativas del cuerpo, se manifiesta:

  • Físicamente: fatiga, tensiones musculares, trastornos digestivos, dolor alterado, sueño y apetito… Y a largo plazo, los efectos sobre la inmunidad, las defensas naturales, el corazón y los vasos.
  • Psíquicamente: ansiedad, trastornos del estado de ánimo, abstinencia, desinterés, agotamiento en los casos más graves …

Soluciones de estrés natural

El trabajo muscular hace que el nivel de cortisol, la hormona del estrés, disminuya. 20 a 40 minutos al día de actividad física moderada reducida en casi un 40% de ansiedad y niveles de estrés. Y no es necesario arruinarse en una suscripción al gimnasio: una caminata tónica ya tiene resultados muy positivos en nuestro cuerpo.

  • Prepárese para un té de hierbas antiestrés

Para relajarse y ayudar a aliviar las tensiones y recuperar un sueño de calidad, Puedes apostar por una infusión de plantas antiestrés. Entre los ingredientes más efectivos: bigaradier con virtudes relajantes, morado, relajante, pasivo, anti-ansiedad y manzanilla para dormir mejor. Encontrará una combinación 100% natural de estos activos probando la infusión bio Empire of the Songs.

  • Espionaje en aceites esenciales para el estrés

Aceites esenciales difusos. Estrellas antiestrés: lavanda, azahar y ylang-ylang. Para activar sentimientos positivos de bienestar, también puede aplicarlos diluidos (a 5% en un aceite vegetal) en masaje en el plexo.

No olvide leer las instrucciones de uso y respetar las dosis y las precauciones de uso o contraindicaciones. Los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados y algunos pueden ser tóxicos cuando se inhalan o aplican directamente a la piel.

  • Haga ejercicio de respiración sin estrés

Respire durante tres segundos, a través de la nariz, con calma, enfocándose en la sensación de hinchazón del vientre. Bloquee por unos segundos, luego exhale por la boca, relajando y vaciando el aire de su estómago. Repita tres veces seguidas en caso de estrés.

  • Té en el trabajo, bebida antiestrés

¡Porque el té ayuda a aumentar y calmarse al mismo tiempo ! En el trabajo es ideal porque da una sensación de apaciguamiento al tiempo que aumenta la concentración. Esto se llama el efecto « alivio y avivamiento.

En caso de una caída en la dieta, el té no solo ayuda a dar un pequeño impulso gracias a la presencia de teína, pero también trae bienestar y relajación gracias a la teanina, relajante y relajante. Se sabe que la teanina genera naturalmente ondas alfa en el cerebro (las mismas que se ven durante un masaje o baño caliente).

Para un efecto antiestrés diez veces mayor, se puede combinar con el azafrán, relajante y calmante, y con el resplandor o la flor de azahar, ambos relajantes. Estos ingredientes zen se encuentran en el té Ling Shu, un té wulong (o «té Oolong») rico en teanina.

Estas pequeñas puntas sin estrés se pueden colocar en las primeras señales de estrés … ¡Para ser consumido sin moderación!