Equilibrio trabajo y vida personal


Un buen equilibrio trabajo y vida personal es un paso importante en el camino hacia una vida feliz. Qué hay detrás del término y qué puede hacer al respecto.


El término equilibrio trabajo y vida personal básicamente significa que está satisfecho con la cantidad de tiempo que pasa en su vida profesional y privada. Con un equilibrio ideal entre el trabajo y la vida personal, tiene suficiente espacio para ambas áreas de la vida: En su trabajo, para estar completamente comprometido y concentrado en el asunto (trabajo) y para moldear el resto de su vida como lo desee. El equilibrio entre la vida personal y laboral es un requisito previo para una vida feliz.


Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es importante para la salud mental. El estrés excesivo y permanente en el trabajo puede provocar enfermedades mentales y problemas para dormir.


A las 8:00 p. M. De la oficina, un trago rápido con los colegas, luego a casa y mañana a las 9:30 a. M., La primera reunión está en el plan; primero hay que preparar rápidamente los números. En realidad, querías llamar a tu madre sobre tu entrenamiento y otra vez. Pero luego solo tiene que esperar.


Consejo: ¿No tienes que tener tiempo para hacer ejercicio? Hemos reunido una amplia variedad de entrenamientos de peso corporal que duran un máximo de 30 minutos. ¡Aquí vamos!


Aquellos que están constantemente energizados en el trabajo a menudo descuidan los contactos deportivos, familiares y sociales. La vida privada se queda en el camino. Todo el mundo conoce las fases estresantes del trabajo. En muchas empresas forman parte del día a día y así debe ser. El estrés a corto plazo es definitivamente positivo: aumenta el nivel de cortisol, te hace productivo y facilita la concentración. Solo es importante reconocer cuándo el equilibrio entre el trabajo y la vida personal está realmente fuera de control.


No existe una definición general de la cantidad máxima de horas que debe dedicar al trabajo o la cantidad mínima de horas que debe tener libre.


El trabajo es la vida, cuando las líneas se difuminan


La comprensión del trabajo está sujeta a cambios constantes. A medida que trabaja erlebs t y si es una maldición o una bendición depende en gran medida de la socialización de su persona sistema de valores y creencias sobre el trabajo de. Las generaciones también suelen evaluar el término «trabajo» de manera diferente.


Si bien en los años 80 y 90 el trabajo se consideraba principalmente una forma necesaria de seguridad financiera, hoy en día hay muchos trabajos que sirven a la autorrealización y hacen que se escuchen los valores personales.


Entonces, las líneas entre el trabajo y la vida privada pueden volverse borrosas. Por ejemplo, ¿trabaja en un proyecto por convicción que defiende la protección del medio ambiente, los derechos humanos o de los animales?


Mirar el sufrimiento de los demás durante todo el día o sentirse obligado a terminar A, B, C, D y E al final de la semana, porque de lo contrario el proyecto del corazón está en peligro, requiere mucha delimitación y tolerancia a la frustración.


Incluso entonces, en términos de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, es importante tomar un espacio para su vida privada y desconectar del trabajo.


La vida es lo que haces de ella


Y no en el sentido de desempeño. El diseño de su área de vida y cuánto espacio debería ocupar en comparación con su trabajo depende de usted. ¿Qué necesitas para tener una vida privada satisfactoria? ¿Y cuánto tiempo necesitas para eso?


Lo que significa un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es individual y está estrechamente relacionado con su sistema de valores, su comprensión de la felicidad y una vida plena.


Pregúntese honestamente qué quiere lograr en la vida y qué valores son importantes para usted. No se deje impresionar por el hecho de que su director de marketing se sienta frente a su computadora 60 horas a la semana o que el hippie de al lado nunca parece tener que trabajar y aún se las arregla para llegar a fin de mes. Qué es lo que quieres


Puede tener un trabajo de oficina de 40 horas y aún tener una vida privada satisfactoria con suficientes horas para todo lo que es importante para usted. O solo trabaja 10 o 20 horas porque las cosas que son importantes para usted fuera de su trabajo simplemente necesitan más espacio. La evaluación, la priorización y la implementación significativa dependen de usted.


¿Cómo es el equilibrio trabajo y vida personal?


Aproveche la oportunidad para comprobar cómo va su equilibrio entre el trabajo y la vida. A veces la carga aumenta sin que te des cuenta. O tal vez todo esté en perfecto equilibrio contigo. Hágase las siguientes preguntas y respóndalas con sinceridad.



  • ¿Qué tan estresado te sientes en el trabajo?

  • ¿Se siente a la altura de los requisitos técnicos de su trabajo o se encuentra bajo o sobrecargado?

  • ¿Tiene suficiente tiempo para su vida social?


  • Qué pasa con el tiempo de calidad solo para ti?

  • ¿Cuál es la mejor forma de desconectar? ¿Haces esto con regularidad?

  • ¿Qué pensamientos tienes cuando te levantas por la mañana?

  • ¿Estás deseando que llegue el día o ya te estás preguntando cómo puedes hacerlo todo?

  • ¿Qué tan bien puede desconectar después del trabajo y en sus días libres?

  • ¿Crees que todo se detendrá cuando no estés trabajando o tu equipo hace estas cosas?

  • ¿Estás contento con el trabajo que estás haciendo?

  • ¿Puede dejar su teléfono a un lado por un día sin temor a perderse algo?

Tómese el tiempo para escuchar atentamente cada pregunta. Lo mejor que puede hacer es escribir las respuestas y dejar fluir sus pensamientos. Escriba todo lo que pueda pensar y analice por sí mismo si necesita cambiar algo.


Conclusión



  • El equilibrio trabajo y vida personal representa una relación sana entre el trabajo y el ocio.

  • Lo que es un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es individual, no tiene por qué significar una distribución 50/50.

  • Incluso en un trabajo que te satisface, necesitas tiempo libre.

  • Descubrir lo que realmente te da energía y te llena de alegría es el mejor requisito previo para crear un buen equilibrio entre la vida laboral y personal para ti.

  • Las empresas pueden ofrecer condiciones marco para un buen o mal equilibrio entre la vida laboral y personal. Pero siempre tienes libertad de acción.