Índice de contenido
¿Por qué curar la desintoxicación?
Tés de desintoxicación, el cuerpo fabrica naturalmente radicales libres. En exceso, estos compuestos pueden causar estrés oxidativo perjudicial para nuestras células y en el origen de su envejecimiento prematuro. Al mismo tiempo, nuestro cuerpo se enfrenta a la contaminación del aire, los diversos aditivos, conservantes, pesticidas o metales pesados contenidos en los alimentos, el desbordamiento de azúcares y grasas de los alimentos procesados. Sin mencionar el efecto nocivo sobre el cuerpo de los cigarrillos o el exceso de alcohol. Finalmente, incluso con una dieta equilibrada, nuestro cuerpo también debe eliminar los desechos (urea, ácido úrico, colesterol, etc.) y, por lo tanto, está constantemente estresado.
Al final, nuestras emonctorias (hígado, pulmones, intestino y piel), plantas de tratamiento real del organismo, terminan siendo superadas y el organismo es abrazado. En juego: fatiga, moral a media asta, tez revuelta o caída en defensas naturales. Pero también retención de agua y kilos de más.
Esto es cuando hacer una cura de desintoxicación puede ser beneficioso. Para recuperar energía y limpiar el cuerpo, aproveche los beneficios de desintoxicar tés.
¿Cómo funciona un té de desintoxicación?
- Los tés de desintoxicación apoyan la eliminación de desechos y purifican el cuerpo de toxinas acumuladas.
- Drenan el cuerpo y luchan contra la retención de agua. Para cazar toxinas, no hay nada mejor !
- Sin olvidar su efecto de grasa de quemadura y su acción sobre el gasto de energía que nos ayuda a encontrar un tamaño de avispa.
Cuando el té verde se combina con otros ingredientes, acumula los beneficios para una acción de desintoxicación completa . Es por eso que hemos combinado 3 ingredientes reconocidos para sus beneficios de desintoxicación (badiane, cúrcuma y pimienta negra) con un verde sencha orgánico para obtener Yinpur, el té de desintoxicación para purificar el organismo.
¿Por qué los tés adelgazantes son efectivos?
- Gracias a su riqueza de antioxidantes
El té verde no se oxida después de recoger sus hojas y, por lo tanto, contiene una cantidad significativa de catequinas, antioxidantes potentes de la familia de los flavonoides. Estos antioxidantes tienen un efecto positivo en las células del cuerpo y se oponen a su envejecimiento. El té verde Chun Cha, un gran cru de China, contiene 9 gramos por 100 gramos. No es de extrañar un té de la reunión imperial donde solo se recogen el brote y la primera hoja. Sin embargo, es en estos brotes jóvenes donde se concentra más del 80% de las catequinas, y en particular el epigallo-catequinas-galato (EGCG) . Se sabe que estos flavonoides fomentan la termogénesis y el mecanismo de desintoxicación .
Otro beneficio de los tés ricos en antioxidantes: promueven la eliminación de toxinas y la retención de agua , lo que los convierte en aliados delgados preciosos durante una cura de desintoxicación. El té Wulong (té semifermentado) contiene varios tipos de polifenoles que aumentan los costos de energía del cuerpo y ayudan a perder el pequeño exceso de kilos.
- Gracias a su contenido de cafeína
Algunos tés desintoxicantes son ricos en teína, la misma molécula que la cafeína. Esta molécula no se contenta con dar un pequeño impulso muy apreciado durante una dieta de desintoxicación ! También tiene una acción drenante y ayuda a perseguir toxinas.
- Gracias a su efecto diurético
Quien dice que la cura de desintoxicación dice hidratación. Para eliminar bien, beba entre 500 ml y un litro de té verde o wulong por día. Tenga cuidado de no reemplazar completamente el agua con té, lo que requeriría demasiado los riñones.
Comprenderá que los tés desintoxicantes son un gran impulso durante una cura de desintoxicación. Pero no lo olvides ! La clave para una dieta de desintoxicación exitosa también pasa por una dieta variada y equilibrada, así como por la actividad física regular.