Té Slimur: el mejor aliado de las dietas.

Las variedades de té son todas del mismo árbol, la camelia sinensis o «China camelia» y son las diferentes etapas de la transformación de la hoja las que permiten obtener un té verde , un té negro o un té pu-erh .

Pero estas diferentes transformaciones modifican la estructura y composición de las hojas de té y, por lo tanto, sus propiedades de bienestar. Por lo tanto, no todos los tés tienen la misma acción o la misma efectividad en el contexto de una dieta o cura de desintoxicación.

Índice de contenido

Té verde y antioxidantes

Los tés verdes de la reunión imperial ofrecen un alto contenido de antixoydant y más específicamente epigallocatequinas-galatos (EGCG). Afectan la combustión de grasas al promover el proceso de termogénesis (producción de calor del organismo) que genera un aumento en el gasto de energía.

¡Por lo tanto, el cuerpo quemará más calorías de forma natural ! Es por esta razón que el té verde se considera el té delgado por excelencia. El té verde a menudo se recomienda como parte de una dieta adelgazante o para combatir el sobrepeso.

Tea-pu-erh, ideal después de una comida

Los tés Pu-erh son tés negros post fermentados. A diferencia de los tés verdes, sus hojas son fermentadas. Esta fase de fermentación permite la síntesis de teaflavinas.

Estas moléculas juegan un papel decisivo en la reducción de la absorción de grasa en el intestino. Los tés Pu-erh, por lo tanto, tienen una acción muy favorable ya que ayudan a reducir los lípidos y el colesterol en el cuerpo, participando así en la lucha contra el exceso de peso.

Por lo tanto, se recomienda que estos tés después de una comida abundante mejoren la digestión, así como en el contexto de una cura para adelgazar. El té Pu-erh es, por lo tanto, también un muy buen té delgado.

Tés Wulong, campeones de desintoxicación

Estos son tés semi fermentados, cuya duración de oxidación puede variar según las variedades. Numerosos estudios han demostrado que los tés wulong contienen muchas variedades de polifenoles que facilitan una reducción de peso al aumentar el gasto de energía. Este té desintoxicante también tiene una acción de drenaje , que reduce la retención de agua, y para luchar contra el efecto de la piel naranja y acompañar un curure de desintoxicación .

Té verde , té pu-erh o tres aliados del té son muchas variedades de té. Pero no pueden hacer todo: luchar contra el sobrepeso o simplemente mantener su peso, también es necesario tener una dieta variada y equilibrada y practicar una actividad física regular.