Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 12 tomates medianos
- 2 huevos cocidos
- 50 g. de queso rallado
- 1/2 kg. de tomate para salsa
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1/2 l. de leche
- Vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 50 g. de mantequilla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Los tomates se limpian y se ahuecan, reservando la pulpa. Se sazonan y se dejan escurrir.
- Aparte, se hace una bechamel poniendo en un cazo la mitad de la mantequilla; cuando esté dorada se añade la harina, se le dan unas vueltas y se disuelve en leche hirviendo, se sazona de sal y se deja cocer durante 10 minutos. Luego se pican los huevos muy menudos y se mezclan con la bechamel; se vierte en un plato y se deja enfriar.
- En una sartén con tres cucharadas de aceite bien caliente se fríe la cebolla. Una vez frita, sin llegar a dorar mucho, se echa el tomate cortado en trozos, se deja freír unos minutos y se le añade un diente de ajo machacado en el mortero y desleído con el vino blanco; se deja cocer hasta que reduzca, se sazona de sal y se pasa por el pasador. Se reserva al calor.
- Con la bechamel fría se rellenan los tomates. Una vez rellenos, se colocan en una fuente refractaria, se riegan con el resto de la mantequilla derretida y se espolvorean con queso rallado. Sazonados con un poco de sal, se meten a horno fuerte durante 15 minutos. Para servir los tomates rellenos se distribuye la salsa de tomate alrededor de la fuente.
¿Sabías que…
A la hora de hacer alguna preparación con gambas peladas, un buen truco para pelarlas con facilidad es cocerlas con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel, y dejarlas enfriar en agua con hielo.