Whopper de Burger King

Índice de contenido

Whopper de Burger King: la receta del éxito

Whopper de Burger King: la receta del éxito, si vas a Burger King, es bien difícil no ver el popular Whopper, la receta simbólica de la compañía. ¿Sabía que este bocadillo guarda su receta original desde su creación en 1957? En el mundo entero, se ha forjado un genuino mito realizando las exquisiteces de enormes y pequeños.

En el momento en que se charla de Burger King, la primera cosa que viene a la cabeza es el Whopper. De manera frecuente venerada, en ocasiones criticada, jamás deja indiferente a absolutamente nadie. Pero, ¿de qué forma y por qué razón se transformó la Whopper en la hamburguesa estrella de múltiples generaciones?

La creación del Whopper

Lanzada en 1957 por el principal creador de Burger King, James McLamore, la Whopper fue la primera hamburguesa que marcó la narración de la cadena de comida rápida. En medio de una rivalidad con otros sitios de comidas, McLamore se percató de que un lugar se gana a sus clientes del servicio con bocadillos mucho más enormes que los tradicionales de la temporada.

Para retar a sus contendientes, decidió inventar una hamburguesa diferente a todas las otras, llamada «Whopper» y vendida a 37 céntimos cada una. Distinguida por su desprendido tamaño y sus complejos elementos, la Whopper quiere captar los clientes del servicio ofertando hamburguesas mucho más enormes por menos dinero. La compañía tuvo éxito en todos y cada uno de los sentidos: mucho más de 50 años después, esta hamburguesa prosigue atrayendo a los clientes del servicio de comida rápida.

Los elementos: ¿las causas del éxito?

Son los elementos esmeradamente escogidos y preparados los que hacen de la Whopper la mejor hamburguesa de Burger King. Estos elementos básicos prosiguen siendo exactamente los mismos desde la receta original de James McLamore. Exactamente el mismo gusto incomparable, exactamente la misma satisfacción del cliente desde su creación.

La Whopper es una hamburguesa grande desarrollada con panes de harina de trigo y sésamo tenuemente torrados, carne de vacuno cien% natural asada a la llama, lechuga, cebolla y tomate frescos, ketchup Heinz original sin conservantes ni colorantes, pepinillos troceados y, finalmente, mahonesa mantecosa para ofrecerle su incomparable gusto. A esta receta básica se le tienen la posibilidad de añadir otros elementos como mostaza, queso colado o bacon.

Variantes del Whopper

Popular en el mundo entero, el Whopper ha evolucionado, como es natural, en distintas variaciones según el país donde esté predeterminado Burger King. En El país nipón, por poner un ejemplo, existe el Teriyaki Whopper, al paso que el LTO Whopper está de tendencia en Canadá. El Whopper asimismo está libre en versión vegetariana, llamada Veggie Whopper.

El Whopper original asimismo dió sitio a 2 variaciones: el Double Whopper, con 2 lonchas de carne a la parrilla entre su pan, y el Whopper Jr, una versión mucho más pequeña para pequeños.

Un pequeño plus para la receta de Burger King: una comparación entre el Whopper y el Big Mac, orquestada por BK, exhibe que el Whopper es el ganador en concepto de gusto y calidad. Los apasionados franceses a las hamburguesas ahora tienen la posibilidad de equiparar por sí solos: Burger King decidió recobrar Europa. Y tú, ¿eres mucho más de Whopper o de Big Mac?