Los diez mejores quesos para una hamburguesa casera

Una aceptable hamburguesa es un pan blando, carne jugosa, una ensalada fría y crocante… y para bastantes, queso fundente. Y en este lote, a cada quien su gusto, a cada quien su queso.

El queso pertence a los elementos mucho más esenciales de una hamburguesa. Pero asimismo es un ingrediente que debe amoldarse a distintas recetas. Hete aquí un comprendio de los primordiales quesos usados en la elaboración de una hamburguesa.

Índice de contenido

Cheddar

Este queso inglés pertence a los mucho más usados en las hamburguesas. Desarrollada con leche de vaca, es de color amarillo pálido y tiene un gusto fuerte, que va de despacio a plus fuerte.

Queso Emmental

El emmental es un queso suizo duro muy habitual entre los usuarios de europa. Sus finas lonchas se funden espectacular sobre un filete ardiente. Asimismo se puede usar gruyere, francés o suizo.

Queso americano

El queso americano (verdaderamente) es de todos modos una mezcla de quesos, a la perfección correcta para las hamburguesas, puesto que se funde realmente bien en el momento en que se cocina. Es de color blanco, amarillo o naranja y puede comprarse envasada al vacío.
Su semejante en el autoservicio es la conocida toastinette, envasada en finas rebanadas, envueltas individualmente y destinadas a acompañar la tradicional receta de la hamburguesa con queso.

El azul

Asimismo popular como «queso azul» por los estadounidenses, este queso de gusto fuerte puede realzar una hamburguesa con carácter merced a su gusto característico que deja huella en el paladar.

Mozzarella

Fuga de las pizzas, la mozzarella italiana se emplea en este momento en las hamburguesas. Su suavidad y cremosidad lo transforman en un ingrediente perfecto para esta clase de sándwich. Quiero la «verídica» mozza llevada a cabo con leche de búfala.

Queso raclette

Otra desviación del empleo frecuente de un queso que frecuenta reservarse para las tardes de patatas y salchichas. Pero es muy práctico, con sus lonchas precortadas y su colado veloz, al unísono que proporciona un gusto original pero despacio a una hamburguesa de montaña.

Monterey Jack

Este queso de vaca de corteza blanda es muy habitual en EE.UU. y puede derretirse con pimienta o aun con guindillas. Adjudica a las hamburguesas un genuino gusto americano. En verdad, en el momento en que se enriquece con condimentas, da sitio a Pepper Jack.

Queso de cabra

Los quesos elaborados con leche de cabra proponen sabores muy dispares, en ocasiones suaves y mantecosos, en ocasiones fuertes pero sutiles. En un leño, se corta de manera fácil en rodajas para untar sobre la carne ardiente de su hamburguesa.

Se tienen la posibilidad de seleccionar otros muchos quesos para ornamentar una receta fuera de lo normal, como el Maroilles en una Ch\’ti Burger, el Provolone para un toque italiano o el Gouda para un sándwich con acento holandés.

Sea como sea el queso usado en su hamburguesa, asegúrese de escoger un procedimiento de cocción que no altere el relleno «frío» (tomate, ensalada, etcétera.). Puede poner el queso en el horno sobre el pan antes de contemplar la hamburguesa.

O, para continuar las reglas del arte, funda el queso sobre la carne en el momento en que la cocine en la sartén.