Índice de contenido
Ginseng, una planta clave china
Ginseng ( Panax ginseng ) es una planta perenne nativa de Asia (regiones montañosas de China, Corea …). Hay otra variedad de ginseng, Panax Quinquefolius , nativa del norte de los Estados Unidos y Canadá.
Qué parte de la planta se utiliza ?
El ginseng asiático ha sido consumido durante siglos por el pueblo de China por su raíz. De hecho, es en las raíces y radicales del ginseng donde se encuentran compuestos activos. El ginseng tiene dos nombres según el tratamiento sufrido por las raíces:
Ginseng rojo
Las raíces sufren la acción del vapor de agua a 100 ° C durante varias horas antes de secarse al sol o en un horno. Luego adquieren un color rojizo.
Ginseng blanco
Después de ser cosechadas, las raíces se lavan y luego se secan al sol.
Qué contienen las raíces de ginseng ?
Las raíces del ginseng son ricas en ginsenoglucósidos, hay unos treinta tipos, sustancias de la familia de las saponinas triterpenoides. Son principalmente ellos los que le dan al ginseng sus múltiples acciones en el cuerpo. Las raíces de ginseng también contienen vitaminas del grupo B, flavonoides, una clase de antioxidantes y diversos minerales y oligoelementos.
La riqueza en ginsenoglucósidos de las raíces de ginseng depende de varios factores:
- la edad de la planta (contenido máximo a los 6 años),
- el método de cultivo,
- la temporada de cosecha,
- o métodos de conservación.
Para aprovechar al máximo los beneficios del ginseng y evitar los pesticidas, preferiblemente consumirlo de fuentes biológicas.
Ginseng, una planta adaptativa
Una de las cualidades del ginseng, como la maca o el rodiole, es ser una planta adaptativa. Esto significa que sus activos tienen la capacidad de soportar y aumentar la resistencia del cuerpo ante el estrés físico, infeccioso o mental.
Ginseng, una planta con virtudes fortificantes
Hay muchos beneficios para el ginseng:
- Tonifica el organismo cuando carece de vitalidad,
- Contribuir al aumento del rendimiento físico,
- Participe en la mejora de las facultades de concentración,
- Influir en nuestro bienestar físico y mental,
- Ayuda a aumentar nuestra resistencia al estrés físico, biológico o mental,
- Ayuda a estimular y apoyar el sistema inmune.
Entendemos mejor por qué los chinos lo llaman «raíz de larga duración» y por qué ha sido parte de la farmacopea china desde los tiempos más antiguos.
Beneficios del té de ginseng
Para recuperar la forma y la vitalidad durante los cambios estacionales, nada mejor que una infusión de raíz de ginseng, que es el método más recomendado por la medicina tradicional asiática. Puede aprovechar sus virtudes degustando té de Yelong durante los meses de otoño e invierno, además de una dieta variada y equilibrada. Este té orgánico de nuestros jardines conservados combina un delicioso té de Fujian wulong con la fuerza del mejor ginseng de Manchuria. Los beneficios del ginseng son una forma natural y deliciosa de apoyar su cuerpo en caso de fatiga o estrés. El té verde Boost Tonichaï se puede complementar, recomendado para ayudar a combatir ataques de fatiga ocasionales.