Originaria de Asia, la planta del té es un arbusto legendario precioso y distante, pero no es tan inaccesible ! En el momento de la «casera», hemos elegido enseñarle cómo cultivar este arbusto milenario usted mismo para probar su propio té ! Se te revelan todos los secretos para cultivar tu planta de té en casa.
Índice de contenido
Comienzo: planto mi planta de té !
En primer lugar, le recomendamos que compre, en una tienda o en Internet, una tienda de té de un especialista en guardería en camelias.
Entonces, lo más adecuado es plantar la talla al aire libre. Pero si no tiene un jardín o balcón, el árbol de té aún podrá crecer en una olla grande cerca de una ventana a menudo abierta. Incluso si no se recomienda colocar el árbol de té a pleno sol, este último todavía necesita mucho brillo. Por lo tanto, será necesario encontrar un lugar especial para él para poder disfrutar de la luz del día.
Además, la planta de té que ama los suelos ácidos, se recomienda plantarla en la tierra del brezo, que también se puede mezclar con el suelo del jardín para crear un ambiente ideal. Además, para drenar el suelo perfectamente, le recomendamos que alinee el fondo de la maceta (o la ubicación que acomodará el árbol de té) con pequeñas piedras y luego con una capa de arena antes de verter la tierra sobre él.
Mi fábrica diaria de té
Incluso si resisten temperaturas negativas, las teteras se desarrollarán mucho mejor en lugares donde las temperaturas son de alrededor de 20 ° C. Estas temperaturas se acercan a las de los jardines asiáticos donde crecen los mejores tés. Es por eso que le recomendamos que proteja su planta de té en invierno si la coloca al aire libre.
Para preservarlo del frío invernal, puede cubrirlo con plástico de burbujas para que la tierra no se congele, o ponerla en un lugar fresco o incluso adentro, en una terraza, por ejemplo.
Para que la planta de té se desarrolle perfectamente, la tierra siempre debe ser flexible. Para esto, en invierno, le recomendamos que lo riegue tan pronto como la tierra se seque en la superficie y, en verano, le recomendamos, sin atiborrarla con agua, que la tierra siempre esté húmeda. Al árbol de té le gusta el agua, pero aún así asegúrese de evitar el agua demasiado calcárea. Más bien, riégalo con agua de lluvia, más verde, y tu planta de té sentirá que ha encontrado las nieblas naturales en los jardines de té asiáticos.
¿Cómo hacer mi propio té?
Incluso si una planta de té le ofrecerá unas tazas de té, aún puedes, una vez al año, usa los brotes y las hojas de este último para hacer tu propio té, siempre que su planta de té se haya cultivado orgánicamente, sin pesticidas porque es crucial consumir té orgánico !
El té blanco que comprende, en su elaboración, dos etapas que puede hacer en casa, es este té el que le enseñaremos a preparar.
En primer lugar, para preparar un buen té, practique una reunión imperial : le recomendamos que recoja solo los brotes largos y evite los brotes cortos que tienen muy poco sabor. También puede cosechar las dos hojas asociadas con el brote recogido, pero evite cosechar más porque las virtudes y el sabor se disiparán.
Luego, para obtener un té blanco listo para infundir, debe dejar que su cosecha se marchite durante 24 a 48 horas extendiéndolo sobre una estera. Luego le recomendamos que vaya al horno con sus brotes jóvenes a alrededor de 100 ° C durante 20 minutos.
Ahora todo lo que tienes que hacer es infundir y probar tu propio té !